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HEAVY METAL, ADOLESCENCIA, 80’S Y EVOLUCIÓN EXISTENCIAL. ¿SE EQUIVOCARON LOS PESIMISTAS?

by electric drinks 20 de enero de 2023
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En la década de los 80’s, los fans del Heavy Metal metían como poco miedo a sus padres. Las camisetas negras, las imágenes mortuorias, el pesimismo absoluto de las letras, los videos musicales llenos de sexualidad y violencia sumergida se convirtieron en poco menos que perturbadores en el seno de muchas familias. Incluso en Estados Unidos, grupos como Black Sabbath o Judas Priest fueron acusados constantemente de incitar a los jóvenes a delinquir o incluso al suicidio. 

Los fans del metal de los 80’s se involucraron en comportamientos con mayores riesgos sociales cuando eran adolescentes. Fue una década donde muchos padres y políticos se preocuparon por que el Heavy Metal fuera demasiado popular entre los adolescentes y donde muchos de ellos vieron el genero como sinónimo de adoraciones maléficas, sexo, drogas, desesperación y suicidio. Mientras que para los fans el Heavy Metal se convirtió en una cultura que proporcionó un sentido de pertenencia ayudando a aliviar los dolores del crecimiento de la adolescencia. Entendieron e hicieron propios los mensajes de la música, especialmente con respecto a la hipocresía o cerrazón mental de los adultos. 

Pero más de 30 años después, ¿qué ha sido de todos estos jóvenes fans del metal? ¿Son más cínicos y depresivos que la media? Según la Universidad Humboldt de California y de diversos estudios sobre el tema, a los antiguos fans del metal les ha ido y les esta yendo mejor que a la mayoría de sus contemporáneos. Pero incluso la Sociedad Británica de Psicología han descubierto que los fans del metal en general tuvieron una infancia más difícil que la mayoría y eso les hizo sentirse atraídos por el Heavy Metal hasta hoy. 

Las conclusiones de estos estudios dieron como resultado que los amantes del metal no solo tenían formación y muy pocos se encontraban desempleados, sino que también tenían muy buenos recuerdos de sus años de adolescentes en los 80’s. para ellos esta cultura supuso una función protectora importante. Ese apoyo social por los semejantes y el sentido de pertenecer a una comunidad les ayudo en la adolescencia. Creando conexiones fuertes entre ellos en el desarrollo de su propia identidad. 

En la actualidad, los fans del metal se sienten tan contentos con su vida como sus compañeros “no metal” excluyendo cualquier duda o acusación sobre quienes disfrutaban con el metal. Recordando significativamente una adolescencia mucho más feliz que el resto dando crédito a lo que muchos fans del metal han expresado: que la música ofrece una catarsis en la escena de la vida ofreciendo una salida perfecta para los desafíos emocionales de la adolescencia.

Pero más allá de la superación de los problemas propios de la adolescencia la escucha de canciones relacionadas con la muerte, vestirse con camisetas llenas de memorabilia mortuoria, demonios etc. puede parecer una forma extraña de combatir la angustia existencial. No obstante, un nuevo estudio de Psychology Of Popular Media muestra que escuchar Heavy Metal ayuda a lidiar a uno con su propia mortalidad. Esto probablemente se deba a que, para los fans, el Heavy Metal representa mucho más que un género, representa una forma de vida y un sentido de identidad. 

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20 de enero de 2023 0 comment
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MÖTLEY CRÜE. UN WORLD TOUR LLENO DE RESPUESTAS.

by electric drinks 23 de noviembre de 2022
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Era el secreto peor guardado en su momento: cuando el guitarrista MICK MARS, de 71 años, con una espondilitis anquilosante, una forma inflamatoria de artritis, que le persigue desde el mismo día en que entró en MÖTLEY CRÜE tuvo que anunciar su retirada de la gira mundial siendo sustituido por JOHN 5, el ex de MARILYN MANSON y ROB ZOMBIE para el resto de las fechas. 

El 26 de octubre, se anunció la retirada por parte del representante de Mick, de la gira especificando que, a pesar de todo, seguía formando parte del grupo. 

“Mick Mars, cofundador y guitarrista principal de la banda de heavy metal Mötley Crüe durante 41 años, anunció hoy que, debido a su dolorosa lucha contra la espondilitis anquilosante, ya no podrá hacer giras con la banda. Mick continuará como miembro de la banda. “, pero ya no puede soportar los rigores de las giras. La AS es una enfermedad degenerativa extremadamente dolorosa y debilitante, que afecta la columna vertebral “.

Y pocos días después, el nombre del sustituto.

 “Si bien el cambio nunca es fácil, aceptamos la decisión de Mick de retirarse por problemas de salud.

Hemos visto a Mick manejar su espondilitis anquilosante durante décadas y siempre lo ha logrado con el mayor coraje y gracia.

Decir ‘ya basta’ es el último acto de valentía. El sonido de Mick ayudó a definir a Mötley Crüe desde el momento en que conectó su guitarra en nuestro primer ensayo juntos.  Seguiremos honrando su legado musical.

Haremos realidad el deseo de Mick y continuaremos dando la vuelta al mundo según lo planeado en 2023. Sin duda, se necesitará un músico absolutamente excepcional para ocupar el lugar de Mick, por lo que estamos agradecidos de que nuestro buen amigo, John 5, haya aceptado subir a bordo y unirse a nosotros. en el futuro.

¡Nos vemos a todos en el camino!

Vince, Tommy y Nikki

¿Por qué se decidieron tan pronto por John 5?

La participación de John 5 con MÖTLEY CRÜE como nuevo guitarrista de la banda se informó por primera vez como un rumor en el sitio web de Metal Sludge el 7 de octubre.

La especulación de que Mars sería reemplazado por John 5 creció después de que el guitarrista de ROB ZOMBIE no se presentara en el festival Aftershock de este año en Sacramento. En cambio, a Rob se le unió en el escenario el guitarrista Mike Riggs por primera vez desde 2006

El año pasado, Sixx y John 5 formaron un súper grupo llamado LA RATS que tambien incluida a Tommy Clufetos, batería de Rob Zombie y Ozzy Osbourne.

John 5 ha interpretado canciones de MÖTLEY CRÜE varias veces en el pasado. En 2018, Sixx se unió a John 5 junto con Scott Ian de ANTHRAX y su esposa Pearl Aday en Whiskey A Go Go en West Hollywood, California, para interpretar una versión de “Shout At The Devil”. A principios de este año, el guitarrista realizó interpretaciones de “Home Sweet Home” y “Kickstart My Heart” en varios espectáculos de su gira por Estados Unidos.

John 5 habló sobre su estrecha amistad con Sixx en una entrevista de 2019 con Outburn. En ese momento, dijo: 

“Nikki, es mi mejor amigo. Nos amamos. Me inspiró y me enseñó mucho sobre la vida en general. Es un compositor, letrista, autor fenomenal, todo. Hizo un matrimonio feliz, una vida feliz, una banda exitosa que comenzó desde cero. Es una de las personas más inspiradoras. También es un fotógrafo fenomenal. Recuerdo que me dijo que iba a tomar lecciones de bajo nuevamente y volvería a tocar con los dedos. Es muy profesional y trabajamos juntos en la banda sonora de “The Dirt”. Y aquella unión fue increíble”. 

¿Una gira exitosa?

En junio, Joe Elliott confirmó que la multitudinaria gira de Def Leppard, Motley Crüe, continuaría su camino por Europa el próximo verano.

De hecho, parece ser más lucrativa de lo esperado, con $173 millones generados por la venta de entradas, según la revista Billboard.

Ya se han realizado 36 conciertos y se han vendido 1,3 millones de entradas, con una media de 37.520 fans por noche.

Por tanto, fue un éxito considerable para los dos grupos cabeza de cartel, que estaban en su apogeo comercial en los años 80 y 90, con conciertos en ese momento frente a unas 10.000 personas.

Para Motley Crüe, el “Final Tour” 2014-2015 ya había iniciado esta tendencia con 44,3 millones de dólares recaudados en 158 conciertos.

Pero una gira de esta magnitud requiere mucha preparación, de ahí que MÖTLEY CRÜE hayan trabajado duro para llegar en optimas condiciones contratando un nutricionista y un preparador físico. 

De hecho, Vince Neil ha recibido innumerables burlas por su aspecto físico, algo que ha callado bocas, cantando igual que siempre. 

¿Por qué una vuelta a la carretera?

Desde el 31 de diciembre de 2015 no tocaban juntos, incluso habían firmado un contrato de “parada de tours” que les prohibía por separado usar el nombre de la banda de esa fecha en adelante por nadie de ellos. Pero con el paso del tiempo empezaron a sentir ese vacío de actividad y la aparición de “su” película provocó una avalancha de demanda de la banda por parte de fans de todo el mundo. Convirtiéndose en una de las banda más escuchadas en las plataformas digitales. 

A partir de ese momento se empezó a hablar tímidamente de un reencuentro únicamente musical desde el corazón y con la mayor de las honestidades. Algo que funcionó y que junto a extrañar volver a ser una banda como en los 80’s les llevó a aliarse con Def Leppard para una gira mundial que quizás sea definitivamente la última. 

Controversias de la gira ¿Provocación o Marketing?

Tommy Lee quiso volver a los 80’s durante el concierto de San Francisco suplicando a la audiencia a exponerse ante la cámara durante su concierto en Oracle Park a lo que cientos de fans respondieron revelando sus partes más intimas ante más de 30.000 personas. 

A partir de ese momento ha habido una avalancha de denuncias contra MÖTLEY CRÜE por indecencia ante la policía de San Francisco. Denunciando que muchos menores se vieron obligados a ver a personas desnudas en las pantallas gigantes y alrededor de ellos convirtiendo aquello en una especia de Sodoma y Gomorra y creando un ambiente bastante loco. 

A lo que no tardó en contestar el batería con una de sus célebres citas:

“Quejarse de ver senos en un concierto nuestro es como quejarse de ver pasteles de queso en Cheesecake Factory. El mundo es demasiado blando. Llevamos años haciendo esto… crezcamos de una vez”.

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23 de noviembre de 2022 0 comment
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:: IRON MAIDEN, ENTRADAS A LA VENTA EL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE A LAS 10:00 ::

by electric drinks 2 de noviembre de 2022
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Iron Maiden, la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos, vuelve el próximo año a nuestro país con una exclusiva gira, “The Future Past Tour 2023”, y tres fechas por toda la península que tendrán lugar el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

Tras arrasar medio mundo con su “Legacy Of The Beast Tour” con el que han dado repaso a toda su carrera durante dos años, Iron Maiden se sumergen de lleno en un viaje en el tiempo hacia el Japón feudal de su espectacular último trabajo, “Senjutsu” (2021), cuyo estilo más complejo y elaborado vierte su mirada sobre uno de los grandes clásicos de la formación inglesa. 

En palabras de la propia banda: “The Future Past Tour presentará una selección de canciones inéditas de nuestro álbum de estudio más reciente, ‘Senjutsu’, proyectadas sobre el icónico ‘Somewhere In Time’ de 1986, además de otros cortes clásicos.” Steve Harris añade: “¡Ha sido una larga espera! 2023 promete ser un año emocionante. Disfrutamos mucho en nuestra última visita a Barcelona, por lo que será genial volver de nuevo. También lo será volver a Bilbao, dónde no hemos tocado desde 2014 y Murcia, ¡que visitamos por última vez en 2005!”. 

Las entradas estarán a la venta en este enlace a partir de las 10:00 de la mañana del jueves 3 de noviembre. Estas son las fechas confirmadas: 

18 de julio – Barcelona – Palau Sant Jordi

20 de julio – Murcia – Estadio Enrique Roca

22 de julio – Bilbao – Bizkaia Arena BEC!

INFORMACIÓN DE PRECIOS POR CIUDAD


BARCELONA
P1: 65€ + gastos
P2: 75€.+ gastos
P3: 85€ + gastos
P4: 90€ + gastos
P5: 100€ + gastos

MURCIA
P1: 65€ + gastos
P2: 75€ + gastos
P3: 85€ + gastos
P4: 90€ + gastos
P5: 95€ + gastos
P6: 100€ + gastos


BILBAO
P1: 65€ + gastos
P2: 75€ + gastos
P3: 85€ + gastos
P4: 90€ + gastos
P5: 100€ + gastos

INFORMACIÓN PASES VIP DE IRON MAIDEN

Incluye:

– Entrada de grada

– Acceso VIP a la fiesta oficial de Iron Maiden TROOPER antes del concierto

– Oportunidad de fotografiar el telón de fondo de TROOPER VIP

– Comida gratuita y 2 tokens de cerveza TROOPER o 2 tokens de bebidas (cervezas/vinos/softs)

– Bar privado

– Paquete de merchandising TROOPER VIP especialmente diseñado, exclusivo para los VIP de TROOPER

– Laminado oficial de TROOPER

– Entrada conmemorativa para el concierto de Iron Maiden

– Participación en el sorteo nocturno de merchandising y recuerdos autografiados de Iron Maiden

– Compra de merchandising sin colas

– Anfitrión VIP

Más información en: https://vipnation.eu/ironmaiden

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2 de noviembre de 2022 0 comment
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ELECTRIC DRINKS

IRON MAIDEN: THE FUTURE PAST TOUR ¿SET LIST?

by electric drinks 17 de octubre de 2022
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Cuando IRON MAIDEN anuncia una gira, durante unos segundos se para el mundo del Heavy Metal y muchos de los fans pensamos “otra más”, pero acto seguido sin apenas raciocinio nos decimos a nuestros adentros “y cómo me la voy a perder”.

Si IRON MAIDEN han sobresalido por encima del resto de la NWOBHM a parte de sus canciones como bien dice Biff Byford de Saxon… “ellos siempre tuvieron alguien inteligente que les hizo crecer en todos los aspectos por el encima del resto. Se profesionalizaron antes que nadie”. Y suponemos, bueno, podemos confirmar que Rod Smallwood fue, es y será ese Maiden que controla los hilos de los negocios de la mayor banda de Heavy Metal de la historia. 

El tiempo apremia, y a los Maiden se les ha complicado mucho las cosas para cerrar el circulo de su legado. Una pandemia que les parte una gira, un disco grabado y editado en mitad de la mayor de las confusiones y los años que siguen sumando y mermando poco a poco a cada uno de ellos. Pero a grandes males, grandes remedios. Resumidos en una desaceleración rítmica, en mucho más recursos técnicos y visuales en sus puestas en escena y sobretodo esa capacidad de alargar en una, tres giras combinadas entre si. Y es que sin darnos cuentas hemos pasado del LEGACY OF THE BEAST TOUR al THE FUTURE PAST TOUR con un samurái de por medio sin gira propia pero alargado en el tiempo y defendiendo sus canciones como quien no quiere la cosa entre golosinas clásicas de la banda. 

Ahora anuncian su The Future Past tour 2023. Ese maravilloso invento que a diferencia de su normalidad de revisar pinceladas de antiguos álbumes en giras anteriores se meten de lleno en un disco concreto eso si, sin olvidar su samurái huérfano de gira propia ni mucho menos sus clásicos. 

Llegados a este punto la gran incógnita va a ser su set list. ¿Cómo lo van a estructurar? Y sobretodo ¿Qué temas van a formar parte de él? Pero si hay una banda que lanza menajes sin parar y simbología reveladora de su futuro sin duda es IRON MAIDEN.

Cuando se ve en el arte de Future Past, lo primero que aprecias es la igualdad de protagonismo entre Senjutsu y Somewhere, misma cantidad de espacio y mismo resultado en el marcador, lo cual te da a entender que el set list va a estar completamente equilibrado entre un disco y otro. 

A partir de esa primera impresión empiezan los detalles, un ciborg con la gabardina de “Stranger in stranger land”, un ejercito de samuráis convirtiendo la tierra en un infierno de fuego en la parte contraria. Una calle llena de reminiscencias a “Sea of Madness” hacen que como en la gira del Legacy con la cristalera, se pueda llegar a intuir un set list.   

Posible set list The Future Past Tour 2023.

1.- CAUGHT SOMEWHERE IN TIME.

2.- SEA OF MADNESS

-Sin duda que sea una revisión de una gira que se dejaron colgada de imágenes en su momento hará que comiencen con dos temas del disco. Ahora falta saber si Bruce será capaz de calzarse según él, el pantalón más horrible de todas las giras-

3.- SENJUTSU

4.-STRATEGO

-Paroncito y comienzo de Senjutsu donde por duración, exigencia vocal y cantidad de partes instrumentales Bruce podrá recuperar antes de atacar con Stratego mucho más exigente para él. 

5.- KILLERS

-Puede ser la gran sorpresa de la gira y el gran giño a Paul Di’Anno por parte de Harris. De todos es sabido el acercamiento en la última gira de ambos y su reencuentro en Zagreb. Killers siempre fue él disco de Paul y su canción más representativa. Y una de las más demandadas por los fans sin demasiado éxito de respuesta. Por lo que sabemos existe una gran posibilidad de incluirla en el set list- 

6.- THE TROOPER.

-Impensable no estar incluida justo al inicio del 2 tercio del concierto. Y si añadimos que en video promocional y poster de la gira aparece la palabra trooper como rotulo de bar en alusión a las cervezas Maiden. 100% segura.

7.- DAYS OF THE FUTURE PAST

– No hace falta darle muchas vueltas a la inclusión de un tema que lleva casi en su totalidad el nombre de la gira-

8.- STRANGER IN STRANGE LAND 

-No solamente nos lo dicen en la imagen del ciborg del poster de la gira, es que es la canción elegida para la promo y aparecen en una pantalla en la calle imágenes de Bruce en la única grabación de la gira, precisamente de Stranger in strange land.

9.- ALEXANDER THE GREAT

-Será la parte épica prometida por la banda para esta gira de temas de Senjutsu y Somewhere. Una de esas canciones demandadas por los fans que en directo comulgan perfectamente con los fans. Llena de densas atmosferas y musicalidad rítmica variada. 

10.- HELL ON EARTH

-Será posiblemente la parte épica de Senjutsu y el final del disco en esta gira-

ENCORE 1

11.- THE NUMBER OF THE BEAST

-Clásico de clásicos de una brutal exigencia para Bruce e inamovible para ellos y para nosotros-

12.- ACES HIGH

-Uno de los preferidos para los fans sinó el que más de Powersalve, y seamos honrados. Maiden estirará el truco del avión hasta el máximo como uno de los momentos visuales más impactantes de las últimas giras. ¿Funciona? Para que quitarlo-

ENCORE 2

13.- HALLOWED BE THY NAME

-Otro de sus clásicos épico lleno de dinamismo inamovible de sus set lists y de interacción obligatoria de la banda con los fans-

14.- IRON MAIDEN

-Sin comentarios, perfecta para sacarnos ya veremos si tiran por la austeridad con el Samurái o rescatan el Cyborg-

ENCORE 3

15.- WASTED YEARS

– Ya terminaron con ella en la gira de BOOK OF SOULS y cerrarán el circulo Somewhere medio tour con ella-

Sin duda, su set list siempre es un misterio… a medias, que una vez revelado en el primer concierto no cambia ni un ápice en toda la gira. Podemos hacer miles de cábalas, miles de quinielas, pero cuando te encuentras con una banda tan difícilmente predecible, con tantas pistas y declaraciones entre líneas es difícil no acertar en un alto porcentaje. 

¿Qué os parecería un listado como este?

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17 de octubre de 2022 0 comment
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VOLBEAT: LA BANDA MÁS QUERIDA DE LAS RADIOS AMERICANAS. ¿EL FUTURO?

by electric drinks 10 de octubre de 2022
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Hace unos 20 años, Michael Poulsen pedaleaba en su bicicleta por Copenhague, dejando maquetas gratuitas de sus grabaciones a cualquier tienda de discos que se las aceptara. Sólo dejaba un par de cd’s y ponía la condición al dueño de la tienda que le regalara uno de sus cd’s a cada uno que comprara algo que se pareciera a su estilo. Fue una petición complicada para los dueños de las tiendas, pero todo el mundo del disco conocía a Michael como un gran coleccionista no solo de discos de Heavy Metal, sino también de clásicos del pop y rock de los años 50’s: Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry.

Los padres de Poulsen lo criaron en los estándares estadounidenses, y cuando su nueva banda Volbeat se inició y pregonó sus demos en los 2000, esas importantes influencias melódicas se acentuaron más con su obsesión por las guitarras más thrash y punk acelerado.

El género del del Heavy Metal y el Hard Rock está dominado por bandas inglesas y americanas exceptuando un par de alemanas como Scorpions y Rammstein. En un momento en que las leyendas están a punto de decir adiós o algunas ya se han retirado del panorama musical, podemos decir que algo tan rico, popular y creativo como es el metal no tiene descendientes claros. Pero si analizamos los últimos 5 carteles de los grandes festivales de metal un nombre choca frontalmente con las viejas glorias: Volbeat.

Es cierto que debemos seguir apreciando a las grandes leyendas mientras caminen por los escenarios porque cierto es que nadie les quitará el trono. Entre otras coas porque ser parte de una banda pre-internet les rodea de una mística, mitología de rock stars que les da una longevidad que nadie de hoy en día puede replicar. Sin embargo, Volbeat no está muy lejos. Su enfoque siempre ha sido muy simple: vivir en la carretera, tocar constantemente y llevar a la banda desde pubs hasta grandes recintos. Muchos piensan que ha sido todo muy rápido, pero han estado tocando y escribiendo música sin parar desde hace más de 20 años, intentado paso a paso reducir la brecha entre los dinosaurios del rock y los recién llegados que avanzan muy poco a poco.  

Además de su formidable tenacidad, Vobeat también se beneficia de lo que llamamos “un sonido”. Lo ames o lo odies, esa combinación lírica a lo Maiden y la potencia rítmica a lo Metallica con composiciones inspiradas fundamentalmente en Elvis, Johnny Cash y el rocakabilly de los 60’s les hace especiales y diferentes. Su perseverancia les ha llevado a donde están pero tienen muy claro que bandas legendarias como System of a Down o Pantera estuvieron cerca de convertirse en los mayores grupos del planeta hasta que un grano de arena se coló en sus zapatos. Algo que esperan no les pase a ellos.

A día de hoy con Shotgun blues, de su último disco, Servant Of The Mind, recientemente alcanzó #1 en las radios de rock. Es el décimo éxito radiofónico de la banda lo que lo catapulta al estatus de la banda más querida en las radios de los USA para una banda que reside fuera del país. Una auténtica locura que convierte a Volbeat en la banda con más sencillos número 1 en Estados Unidos. 

“Hay tantas bandas europeas tan geniales, tantas americanas buenísimas, y nos resulta muy complicado comprender  por qué somos la banda con más sencillos #1 en Estados Unidos. Es una locura y no sé qué decir al respecto. Estoy muy agradecido a los fans que aprecien a Volbeat y las emisoras de radio pongan nuestras canciones. Nos hace sentir genial precisamente en momentos muy complicados para todos. Realmente apreciamos mucho todo esto que se crea alrededor de volbeat”. 

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10 de octubre de 2022 0 comment
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ELECTRIC DRINKS

ENTREVISTA IGORRR. Igorrr + Amenra + Der Weg Einer Freiheit + Hangman’s Chair  GIRA ESPAÑOLA.

by electric drinks 3 de octubre de 2022
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Si nos zambullimos de lleno en el siglo XXI para hablar de vanguardia en la música, es probable que lo que encontremos al fondo sea a ese escurridizo tritón llamado Gautier Serre, mejor conocido como Igorrr. Muy pocos proyectos musicales son capaces de ensamblar en un mismo artefacto música extrema, música barroca, trip hop o electrónica con la efectividad de la que el músico francés es capaz, y ese artefacto se llama “Spirituality & Distortion” (2020).

Asistir al despliegue en directo de la bizarra maquinaria implicada en este último trabajo de Igorrr se hizo imposible por culpa de cierto virus, pero lo que la pandemia nos arrebató, Madness Live! nos lo devuelve con creces.

Y es que Igorrr no viene solo en esta ocasión. Amenra, embajadores del dolor y la desesperación, estarán aportando su particular y cautivadora propuesta fraguada a lo largo de 6 entregas con “Mass” y “De Doorn” (2021) y nos mostrarán las nuevas aristas de su búsqueda estética con los recientes EP’s “Black Crow Blues”, “Flyin’ Shoes” y “Kathleen” (2022).

Por último, el black metal de Der Weg einer Freiheit y el doom de Hangman’s Chair estarán abriendo este aquelarre los próximos 18 y 19 de marzo de 2023 en Barcelona y Madrid respectivamente. ¡Gira imprescindible!

IGORRR presentaron “Spirituality and Distortion”. Y sólo los más osados, abiertos de mente y espíritu son aptos para esta gira, en la que une fuerzas con los no menos desconcertantes AUTHOR AND PUNISHER y OTTO VON SCHIRACH.

Tal y como Igorrr anunciaba en la presentación de su nuevo disco, “ha sido un auténtico infierno producirlo.  Trabajo muy intenso y durante mucho tiempo.

A modo de presentación podríamos decir que IGORRR es un increíble viaje a través de la música experimental en un grupo de un solo hombre, mitad hombre, mitad genio…

Es una respuesta muy difícil y muy halagadora, muchas gracias. 

Para mi siempre es muy difícil definir o explicar mi música. Es justo por eso que yo hago música. Es el único lenguaje que funciona realmente para poder experimentar y afrontar las cosas, ese tipo de cosas universales y primitivas que se representan en emociones. 

Sólo la música exprime perfectamente las emociones, al contrario de las palabras que son en muchos casos incompletas y aproximativas a la naturaleza pero menos instintivas. 

Podemos decir que IGORRR es un viaje, es música sin restricciones. A mi me encanta el metal, lo escucho desde que era pequeño, adoro la música barroca y la música clásica, adoro la música tradicional de los Balcanes y el flamenco, y todo eso lo puedes encontrar en IGORRR, es un poco como un viaje a través de la música que me gusta que en muchas ocasiones fundo y que a veces casan de maravilla en mi música. Un poco como cuando mezclo el Death Metal con el Barroco. Aunque sean opuestos, juntos suenan muy bien. 

SPIRITUALITY AND DISTORSION. Un viaje a través de los diferentes estados mentales por los que pasa el hombre. ¿Qué puedes decirnos de él?

Para mi son muy representativos los estados mentales por los que pasan los hombres y en especial yo. En la vida, no siempre eres feliz, o triste, o no siempre estas enfadado o nostálgico, pero si es cierto que a lo largo de tu vida pasas en algún momento por ello. Para mi la música es un medio formidable para exprimir todos ellos, y yo me encontraría incompleto si solo me centrara en un solo género musical para sacar partido a todas las emociones. IGORRR es el proyecto en el cual me divierto transcribiendo las cosas que yo siento de manera honesta sin pensar si va a ser vendible o no. Es simplemente la música que yo siento sin tapujos. 

En el disco vas a encontrar muchos colores de Oriente Medio, es la primera vez en IGORRR, y corresponde a un momento de mi vida donde tenia una necesidad profunda de sonoridades profundas y calurosas, sin necesidad de una respuesta de la gente.

Tienes muchos invitados de lujo en el disco, entre ellos George Fisher de Cannibal Corpse. ¿Cómo han nacido tantas colaboraciones?

Si, está George Fisher en este disco, pero también hay muchos más como Timba Harris, Mike Leon, Matt Lebofsky, etc. 

George Fisher es increíble, estoy muy feliz de haber formado parte de su arte, es un poco mi gran héroe de la música, es el jefe del Death Metal y tenerlo en mi disco es como una consagración para mi. 

Canta en el tema Parpaing, es una canción con una brutalidad total, Sylvain Bouvier ha hecho unas partes de batería increíbles en este tema y Martyn Clement también ha hecho unos riffs alucinantes. 

Después de haber visto el primer clip, VERY NOISE, estamos en shock. ¿Puedes explicarnos el concepto del video?

No hay en realidad un mensaje en el video, si encuentras uno es que eres muy imaginativo. Esta basado sobretodo en la estética, queríamos hacer algo muy absurdo, esa pequeña criatura que baila sin sentido es simplemente una expresión coherente de la absurdidad de la música. Tu puedes ver a la persona del principio con su maletín y su corbata alucina completamente, si, hay un sentido es como la visualización del camino interior exagerado de la persona que escucha por primera vez Very Noise. Lo del abuelo al final con la moto es una tontería que nos hizo reír. 

Hay una gran diferencia entre veros en disco y veros en directo. Los directos están llenos de contrastes musicales y visuales. ¿Qué van a encontrar los fans españoles en vuestra gira por España?

Tocar esa música en directo es una experiencia increíble. Hay pocos grupos que hagan lo que hacemos, no hay trucos, simplemente es una experiencia nueva con momentos brutales y trozos de Death Metal y momentos envueltos en la lírica de Laure. No se cuanto tiempo va a durar IGORRR ni cuanto tiempo vamos a girar con este proyecto., por eso hay que aprovechar el momento, sobretodo en España donde no tocamos demasiado. 

Hay un nuevo guitarrista con nosotros en directo, Martyn Clément, un monstruo de la guitarra, que hace un trabajo mucho mejor que en las anteriores giras, es muy perfeccionista y hace que los conciertos sean mucho más intensos que antes.

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3 de octubre de 2022 0 comment
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AMON AMARTH: NI MAGOS NI VENDIDOS, SIMPLEMENTE VIKINGOS.

by electric drinks 13 de septiembre de 2022
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Cuando escuchas la discografía de Amon Amarth te das cuenta que son álbumes que han envejecido muy bien y han resistido estupendamente la prueba del tiempo. 

Si, el hecho es que Amon Amarth se han convertido en los AC/DC del death melódico, dados los parecidos que existen entre cada uno de sus discos. Pero hay una gran diferencia entre las primeras producciones de Amon y las más recientes. El sonido es mucho más refinado y armonioso y aunque algunos los tachen de “vendidos” porque han abandonado su lado más crudo de los inicios en busca de melodías más cristalinas. Y otros los critiquen por usar el truco “vikingo”, lo cierto es que son más que merecidos cabezas de cartel tanto en festivales como en giras conjuntas.

Pero por nuestra parte y la de muchos existe un amor incondicional hacia Amon Amarth. Una pasión virulenta, algo imborrable, un amor que no quiere morir.

Uno de los grandes motivos de su éxito es que son implacables, realmente, y escriben álbumes consistentes acompañados de giras constantemente, pero manteniendo el equilibrio y sin exagerar. Alejándose de giras y apariciones año tras año que provoquen lo de “ya los vi el año pasado”. Siempre han sido una banda que intenta mantener el equilibrio y que reinventa e invierte en sus shows.

Musicalmente, dependiendo de cómo se mire, algunos pasos han sido más grandes y otros más pequeños. Pero, en general, han dado pequeños pasos en “su” dirección marcada con cada lanzamiento. No diríamos que hay un álbum que signifique un gran cambio en esa dirección. Pero habiendo dicho eso,  Twilight definitivamente es uno de esos álbumes que, después de With Oden on Our Side , Twilight of the Thunder God les cimentó como esta banda prometedora que ofrece álbumes sólidos y que puede dar buenos resultados y espectáculos. Y sobre ello han crecido.

Ha sido un viaje increíble y es interesante ver cómo han cambiado las perspectivas del grupo muy poco a poco sin mirar atrás ni retroceder. Puedes pensar que un grupo con voces gruñonas tienen un límite, e incluso ellos también lo pensaron, pero ¿Quién podía pensar en los 80’s que Slayer llegarían a ser una banda de masas llenando arenas?

Amon Amarth no solo ha entregado excelentes discos hasta el momento, ha logrado tener una gran notoriedad gracias a sus shows. En vivo son una experiencia única que ha ido evolucionando tanto en los escenarios como en los efectos pirotécnicos y su capacidad de trasmitir su pasión al público. 

Los dignos descendientes de Thor han anestesiado literalmente la escena del metal. Sus miembros han sabido aceptar sus influencias musicales que les ha facilitado la incorporación a su estilo. 

 Después de una carrera exitosa, álbumes y títulos míticos, representaciones teatrales épicas y una sólida reputación mundial, Amon Amarth y los estadounidenses Machine Head liderarán una gira por un invitado muy especial: The Halo Effect, una nueva banda con ex-miembros clásicos de In Flames que hará las maravillas de los amantes del melodic death.

Las fechas serán las siguientes, anotadlas en grande en vuestros calendarios:

Jueves 6 de octubre 2022, Barcelona, Sant Jordi Club COMPRAR ENTRADAS

Viernes 7 de octubre, Madrid, Palacio Vistalegre COMPRAR ENTRADAS

Sábado 8 de octubre, A Coruña, Coliseum, Resurrection Day COMPRAR ENTRADAS

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RAMMSTEIN: ¡ENTIÉNDELOS!

by electric drinks 5 de septiembre de 2022
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Hay 3 tipos de fuego: el de la mente, el del corazón y el que nos une a todos… RAMMSTEIN. 

Desde el inicio de la carrera de RAMMSTEIN, los seis músicos de Schwering sabían que ni iban a ser ángeles ni iban a ser fácil y desde el principio polarizaron con su estilo de música la “Neue Deutsche Härte”. Incluso su nombre es probablemente una provocación en si misma y no es ninguna casualidad. 

Rammstein es un caso especial en el rock alemán. Es el primer grupo de la antigua RDA que ha sido capaz de conquistar el planeta. Pero antes de ello, varios futuros miembros de la banda, en los 80’s animaban la escena punk de la Alemania Oriental. 

Y con la llegada de Rammstein perpetuaron aquella cultura de agresión y de provocación a la situación de la Alemania actual reunificada. Una Alemania que necesitaba rabia, más rabia y por supuesto a Rammstein. 

Cuando el grupo se estabilizó como tal, su objetivo fue desarrollar un universo musical y artístico diferente, que correspondiera con su espíritu utilizando su lengua materna: el alemán. Por supuesto que estaban influenciados por bandas como Die Krupps o Laibach pero le dieron una vuelta más a la tuerca alejándose de convertirse como los anteriores en grupos de intelectuales y buscando el ser una banda para campesinos y rockeros acérrimos.

Están muy arraigados a la estética germánica, cuadrada, mecánica y precisa. El hecho de que la historia y el poder nazi haya secuestrado parte de la concepción artística alemana nunca significó que estuviera podrida. Ellos se sienten orgullosos de ser alemanes, lo que no significa que sean extremistas. Bandas anteriores a ellos como Kraftwerk ya sufrieron ataques de este tipo por no renunciar a su identidad alemana pero el tiempo les dio la razón. Muestra de ello fue su video clip DEUTSCHLAND donde abordan abiertamente la gestión del pasado alemán. 

Desde sus inicios se les ha acusado o sospechado de ideales extremistas, pero siempre han declarado que son un grupo completamente apolítico, que llevan el pelo corto y de música muy poderosa sin exhibir nunca ningún tipo de simbología totalitaria. Y siempre se han esforzado en huir de esa audiencia minoritaria que va a sus conciertos para buscar fans bebedores de cerveza que siente nostalgia por una comunidad comunitaria y festiva. 

Les gusta nadar en los mares de la controversia y muchos de sus textos están marcados por una ambigüedad que tiende a la provocación voluntaria. Provocación que siempre han reflejado con verdadera maestría en sus video clips con gran impacto. Los textos, a menudo poéticos, generalmente abordan temas más bien tabúes y cada vez generan airosos debates. Violencia, homosexualidad, sadomasoquismo, incesto, muerte o piromanía son algunas de sus fuentes líricas de inspiración. Y es ahora, después de más de 25 años de discusiones y polémicas cuando se les reconoce como unos visionarios que abordaron temas de los abismos de la condición humana y se les reconoce como auténticos artistas globales. 

La música es parte de su desarrollo espiritual e intentan por todos los medios posibles crear obras maestras que se pueden escuchar sin parar. Son una fuerza de la naturaleza creadora de música fuerte, impetuosa, poderosa y extravagante que junto a un estilo austero musicalmente y la imagen creada de cada uno justifica cada composición de Rammstein. 

A juzgar por la atmosfera pesada y extravagante de sus conciertos, como el propio Marilyn Manson proyectan un imaginario oscuro y ambiguo poblado de criaturas sádicas. Un universo infernal potenciado por explosiones y cuidados efectos escénicos que asusta pero que a todos los que nos sentimos como niños nos encanta. 

Entienden perfectamente que el 99% de la gente que va a verlos no entiende sus letras así que tienen que pensar en cosas impactantes en sus directos para mantener tanto la tensión como la atención de los conciertos. Les gusta el espectáculo, jugar con fuego y combinar todo su espectáculo con la música, la letra y muchas especias de humor. Que les convierte en una combinación de humor, teatro, cultura alemana que funciona de manera segura, fiable y sin fisuras. La mayoría de las bandas tocan en directo, pero, RAMMSTEIN arde. Y los que ya los han visto saben que RAMMSTEIN realmente arde. 

Su éxito está ahí desde el primer disco con una subida meteórica disco a disco, concierto a concierto siendo considerados actualmente una de las bandas más demandadas en todo el mundo… una leyenda que todavía está entre nosotros. 

Rammstein no para y la banda confirma que: ¡La gira europea de estadios vuelve por tercera vez en 2023!

Todos sabemos ya lo que eso significa y lo hemos vuelto a ver en la prensa internacional este mismo año: una montaje de escenario que se eleva hacia lo más alto del estadio, un espectáculo lleno de fuego y llamas, una banda perfectamente orquestada, el humor y el dramatismo de la puesta en escena de Rammstein, todo ello único en el mundo de la música en términos de estilo, magnitud y una calidad indiscutible. Y por todo eso, es lógico que Rammstein quiera ofrecer a todos sus fans, y a los que están por llegar, una nueva oportunidad de vivir en directo su “gigantesco espectáculo”  que hace “vibrar los estadios” europeos con “fuegos artificiales, estruendos y humo” 

En España tendremos una única oportunidad para ver a Rammstein en directo en 2023, será el viernes 23 de junio en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir a partir de las 10:00h del jueves 8 de septiembre, a través de doctormusic.com y entradas.com 

El precio de las entradas será de 92 y 150 Euros para las entradas de Pista y 54, 66, 89, 99 y 129 Euros para las entradas de asiento reservado en Grada (IVA incluido, gastos de distribución no incluidos).

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COLDPLAY… SUS EXITOSAS LIMITACIONES.

by electric drinks 26 de agosto de 2022
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Codplay se han convertido sin duda en el grupo de rock más exitoso de los últimos 20 años en el Reino Unido y seguramente no tardará a nivel mundial. Han pasado de unos orígenes folk acústicos a encabezar una cruzada musical multicolor ampliando continuamente su espectro sonoro hasta convertirse en banda de estadios. 

Cada disco de Coldplay ha inspirado a millones de fans con himnos que definen una era y se han mezclado con nuestra vida cotidiana. A día de hoy nadie puede negar el poder perdurable de los éxitos de Codplay. Siempre dispuestos a experimentar con nuevas tendencias sonora sin perder los instintos propios de su particular identidad. 

Desde baladas minimalistas hasta cantos expansivos en un escenario se inspiran en la producción de mega éxitos del rock comercial, cuya vena perfeccionista de la banda continúa estableciendo un estándar que pocos grupos de rock pueden alcanzar. Fusionando riffs del tamaño de U2 con atmosferas inspiradas en Radiohead sin sacrificar su propio sonido forjando un espacio en la historia de la música duradero y enormemente inspirador. 

La voz de Chris le encanta a cualquiera que ame tan solo un poco la música. Su suavidad, su capacidad de transmitir emociones fuertes a través de su voz y su amor incondicional por su trabajo y sus fans han hecho que Coldplay se hayan convertido en una de las bandas del momento. Y es que desde que aparecieron en la escena musical en 2000 con su primer sencillo “Yellow” no han dejado de brillar cada vez con más fuerza. 

De hecho Coldplay es una de las bandas más exitosas de los últimos 10 años con millones de discos vendidos en todo el mundo y con una visión de la vida combinada con el trabajo que les ha proporcionado la fórmula perfecta para convertir todo lo que hacen en oro y diamantes: estructuras melódicas atractivas, contenido lírico intrigante y una actitud cercana y amistosa con todos y cada uno de cualquier agente que les rodee. 

Sin duda, solo hay que analizar la trayectoria de la banda para entender su ascenso a la cima, basado en 10 reglas de oro.

HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN CON LO QUE TIENEN.

Puede que Coldplay no sean los mejores en nada, pero tienen un conjunto especifico de habilidades que los ha llevado lejos. Incluso Chris Martin ha reconocido que es un gran bailarín, pero un correcto, solo correcto cantante que puede escribir buenas canciones sin ser grandes canciones. Aún así Coldplay le da a su música y a sus actuaciones tanta energía y entusiasmo que el publico no tiene otra salida que responder proporcionalmente de la misma manera. 

DEJAN EMERGER SU VERDADERO YO Y HACEN QUE BRILLE

Coldplay siempre han sido desde el principio abiertos, honestos y han rezumado verdad en su música y en sus actitudes. Nunca han pretendido esconderse bajo un nombre, sobre un escenario o cuando están expuestos públicamente. Expresando sus verdaderos sentimientos y sobretodo sintiéndose felices con lo que están creando. Coldplay siempre han trabajado bajo la regla de expresar sus verdaderos caracteres en su música sin esconder las emociones lo cual les ha llevado a crear algo real, honesto y sobretodo creíble que contagia a sus fans. 

NO OLVIDAN EL PASADO, SE ANTICIPAN AL FUTURO VIVIENDO EL PRESENTE

Para ellos lograr el éxito inicial solo significó el principio de la ecuación, sabiendo que mantenerlo y sostenerlo era el verdadero desafío para todos. Codplay se encuentra en estos momentos cosechando aquel éxito que sembró en un principio y aunque les gustaría que siguiera eternamente en un futuro saben que no tienen una garantía real de que vayan a poderlo mantener. Codplay siempre ha entendido que vivir el momento es necesario no solo para apreciar lo que han logrado, sino también para hacer que sus presentaciones en directo sean especiales para su publico, transmitiendo en cada una de ellas su estado de gracia y éxito. 

LOS DESAFIOS SON LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE VEN PARA CRECER.

Codplay también han pasado por momentos difíciles y han tenido la opción de verlos de manera negativa o como desafíos y encontrar puntos positivos en ellos que los convierta en más fuertes como banda. Son decisiones difíciles que tanto Chris como el resto han sabido positivizar y convertir en puntos fuertes para evolucionar y crecer junto a sus seguidores. 

MEJORAN CONSTANTEMENTE

No importa lo bueno o el éxito que tengas porque siempre puedes mejorar. Codplay se dio cuenta rápido que el éxito repentino tan solo era eso, repentino. Se dieron cuenta que junto a ellos crecían exponencialmente otras bandas que estaban al mismo rango que ellos y si querían mantenerse competitivos y vendiendo discos y entradas para sus conciertos debían estar en constante mejora y trabajando intensamente en su oficio y su sueño de convertir Coldplay en una de las bandas más exitosas del rock. 

TRATAN DE ENCONTRAR LO BUENO DE CADA SITUACIÓN

Como estrellas del rock tienen una cantidad de éxito enorme pero también se enfrentan cada día a una gran cantidad de críticas y negatividad hacia ellos. Siempre han reconocido que no le pueden gustar a todo el mundo y que sus detractores siempre han sido casi más activos que sus fans. Es por ello que siempre han decidido concentrarse en las personas que los aman y no perder energía en convencer a quienes les odian. Es por ello que Codplay ha enfocado toda su fuerza en ofrecer cada vez esa música y esas actuaciones en directo que satisfagan y sobretodo hagan tan felices a sus fans como a ellos llevándolas a cabo. 

LA CREATIVIDAD COMO CAMINO AL ÉXITO. 

Coldplay se pasa la vida componiendo canciones, muchas de las cuales nunca escucharemos. Conocen su estado de éxito pero también quieren que este sea longevo y descansan únicamente lo necesario. Porque en el esfuerzo y continuidad está la fórmula de mantenerse. Escribir canciones es su pasión, e incluso cuando tienen una suya en lo más alto de las listas siguen trabajando en lo que será su próximo éxito. Tienen muy claro que la vida corre muy rápido y dormirse demasiado tiempo tiene un alto riesgo de desvanecerse y pasar a un segundo plano. 

OTROS YA TUVIERON TU ÉXITO

No han inventado la rueda, pero si han analizado a aquellos que ya recorrieron este camino antes que ellos. Están constantemente escuchando música y tratando de entender como otras bandas tuvieron éxito y como crearon esas canciones que les llevaron a ello. Les da igual el estilo que sea, tan solo se concentran en el por qué y sus secretos que esconden. 

RELACIÓN DE EQUIPO

Si bien es cierto que Chris como cantante parece el artífice de la popularidad de Coldplay tienen muy claro que nadie logra el éxito de manera individual sin un equipo sustentado con relaciones solidas. Desde el principio tuvieron claro lo bien que funcionan las cosas cuando todos reman en la misma dirección y lo difícil que es todo cuando no se llega a un acuerdo común. Para ellos Codplay no es solo un grupo de músicos, tienen muy claro que es una maquinaria global que abarca cualquier persona implicada en que funcione laa banda.

DISFRUTAN

Codplay disfruta sin duda de lo que hacen. No importa la época que analices, siempre han mantenido una sonrisa reflejo de que se estaban divirtiendo y nunca se plantearon si realmente valia la pena tanto esfuerzo. Simplemente disfrutaban con lo que hacían. Les encanta escribir canciones y sobretodo actuar para expresar a través de la música sus sentimientos compartidos con sus fans. 

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LEYENDAS DEL ROCK. “Llegar a casa”.

by electric drinks 20 de agosto de 2022
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Para muchos, EL LEYENDAS significa llegar a casa. De hecho, partimos de la base que el festival posee una legión de fans extremadamente leal. Y cada verano existe una peregrinación religiosa hacia la tierra prometida sabiendo que volverá a ser una experiencia única con los mismos tópicos y las mismas situaciones, pero con esa atmosfera de estar viviendo de nuevo una nueva edición que sabes será épica en el aspecto personal. 

Ir al LEYENDAS durante una semana te conecta con otros fans a un nivel diferente. Reencontrándote un año después con alguien con quien casualmente entablaste una conversación y que un año después vuelves a retomar. Y es que cuando caminas por cualquier lugar y ves a alguien con una camiseta de cualquier grupo de metal te sale esa sonrisa complice, pero sin embargo ver una camiseta del LEYENDAS tiene algo extra. Es una conexión completamente diferente, una comunidad real, como una especie de pertenecer a ese clan o a esa gran familia. 

El LEYENDAS no es un festival que se consuma a si mismo, sino todo lo contrario, el fan aporta tantas cosas que crea una atmosfera propicia más allá del sonido que retumba desde los escenarios. Y eso propicia que a pesar de que las fechas no sean las ideales para visitar esta encrucijada de caminos entre la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla La Mancha. En una orografía escasa de cobertura vegetal y temperaturas por encima de la media. Favorece que el fan lo tome como parte de la penitencia para sentirse parte de algo importante en su vida durante una semana. Donde unir la música, la amistad, la pasión y sobretodo muchas vivencias. 

Pero… ¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE SU ÉXITO?.

El LEYENDAS a pesar de tener duros competidores tanto de festivales con tanta historia como ellos o de nueva creación siempre sale airoso con una afluencia de publico constante año tras año. Y es que 15 años de ediciones dan para consolidar una marca y dividirla en pequeños cachitos de participación en la emoción de cada una de las mentes de los fans que año tras año vuelven a lo que ellos llaman “su casa”. El LEYENDAS independientemente del cartel vende su alma, todo aquello que envuelve la experiencia del fan con un entorno musical propicio para vivir una experiencia rockera de 360º.

  • * Acampar como una experiencia en si misma. 

Llegar con tiempo al LEYENDAS es bastante diferente en comparación con otros festivales. La gente llega con coches, furgonetas de camping, caravanas y se montan entornos realmente inusuales a su alrededor creando una especie de comunidad de vecinos bien avenidos. Donde una vez establecidos… el cielo es el límite y su entorno su familia. 

  • * Comida y bebida

El LEYENDAS tiene mucho que ofrecer en cuanto a comidas y bebidas. Existe una gran variedad de opciones, con colas de espera la mayoría del tiempo bajas o prácticamente inexistentes. Pero donde por encima de todo ese abanico de posibilidades destaca la comida autóctona de calidad, la preferida de la mayoría. Todo ello con unos precios ligeramente en unos casos y sustancialmente más bajos en otros con respecto a otros festivales o conciertos de gran formato. Así como la permisibilidad de poder entrar al recinto tanto comida como bebida propia y la existencia de puntos de agua gratuitos. 

  • * La Organización

Esta juega un papel importante en el éxito del festival cada año. Asegurarse que todo funcione sin problemas aparentes que afecten directamente a la opinión de los visitantes es un aspecto clave para sentirse seguro y sobretodo sentar las bases de fidelidad para ediciones posteriores. Una organización con cara y ojos que lejos de cualquier promotora ministerial te da esa cierta tranquilidad familiar.

  • * La Comunidad Leyendas

Esta comunidad leal realmente se cuida durante los conciertos y se respeta. Eso propicia hacer pits circulares y mosh pits sin lesiones reseñables. O incluso convertir una inusual cola para cualquier consumo de comida o bebida en una especie de encuentro social.

  • * El Cartel

El LEYENDAS siempre es fuerte en su cartel. Sin grandes nombres que iluminen la cabecera del poster de rigor, siempre existe esa banda con un llamado “show especial” más allá de la exclusividad, lo cual la diferencia del resto y atrae a los fans.

En cada show sin importar el tamaño del escenario ni el tiempo de programación siempre se congregan la mayor parte de los fans en busca de sus bandas favoritas o esa banda poco relevante pero que levanta cierta curiosidad como joya escondida del festival. Una prueba más de la lealtad y lo apasionado del publico del LEYENDAS. 

Es un festival que apoya a nuevas bandas emergentes con clásicos quizás más importantes por ser bandas de culto que por popularidad y todo ello combinado con un par de bandas míticas nacionales que repiten año tras año.

  • * Villena

Villena es una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe. Donde el conjunto urbano, del progreso da la mano y se funde con las antiguas tradiciones. Una pequeña ciudad que vse e incrementada en poco menos de una semana en 20.000 nuevos “vecinos” que se funden e interactúan de manera activa con la vida cultural y social de Villena que se ve potenciada de manera exponencial, con eventos como los conciertos acústicos gratuitos en la localidad o la participación de bandas de Villena o de la zona en el propio festival. Un impacto económico, social y sobretodo de visibilidad tanto nacional como internacional que hace que el ayuntamiento apueste por el festival en la medida de sus posibilidades porque entiende la vida y riqueza que da al municipio. 

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20 de agosto de 2022 0 comment
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