Home Sin categoría LOS SEX “Cuando nos dijeron que abríamos para Motley y Leppard me puse a correr por la cama”.

LOS SEX “Cuando nos dijeron que abríamos para Motley y Leppard me puse a correr por la cama”.

by electric drinks

Pasaron de estar organizándose en un grupo de whatsapp para ir a MOTLEY CRUE y DEFF LEPPARD a abrir su concierto de Madrid. Los Sex, una banda que fue princesa por un día sin olvidar su presente de cenicienta, del trabajo del día a día, de su ilusión por triunfar en el rock sin vértigos ni miedos.

Lo primero es definiros… jóvenes, se os ve apasionados en lo que hacéis, pero tendríamos que encuadraros en un rock digamos contemporáneo con una muy marcada base de hard rock de los 70’s. ¿De qué fuentes bebéis para sonar como sonáis?

Lo primero daros las gracias por contar con nosotros para esta entrevista! 

Cada uno bebe de lados bastante distintos pero las bandas que tenemos en común son bastante clasicotas, AC/DC, Guns, Motorhead, The Cult, Mötley..por decir algunas bandas más modernas podrían ser Enter Shikari, Buckcherry o Royal Republic.

Acabáis de terminar vuestra gira defendiendo “MAMBO” con un éxito rotundo en vuestro Madrid. Pero suponemos que habréis peleado muy mucho el resto de fechas. 

¿Cómo afronta una banda joven estos vaivenes de una gira donde tenéis ya no solo convencer con vuestra música sino hacer que la gente vaya a vuestros conciertos?

Nos encanta el barro, nos encanta tocar y nos encanta jugárnosla. El rock se defiende en directo y si hay que ganar fans uno a uno los ganamos, se nos dan bien las distancias cortas jajaja 

Salir fuera de casa y ver que hay gente en la sala y canta tus canciones es una locura, queda currar mucho y hacer crecer el pequeño núcleo que hemos ido consiguiendo pero estamos súper orgullosos de esta gira. 

Normalmente existe bastante diferencia entre escuchar un disco y ver la misma banda en directo. ¿Los Sex sois una banda más de directo donde se os pueda apreciar de una manera más cruda o simplemente cuidáis las dos posibilidades para dar el mejor producto enlatado y la mayor de las energías en directo?

Somos banda de directo, el rock lo pide así, es energía y watios. El público tiene que tener la necesidad de gritar y saltar, si no, no estamos tocando nosotros jajaja aún así lógicamente intentamos trabajar el mejor disco posible en el estudio pero seguimos creciendo, queda mucho que mejorar. 

Estáis componiendo nuevo material con Nigel Walker (Paul McCartney, Mick Jagger, Tina Turner, Pink Floyd, Dire Straits, Bob Dylan, Tom Petty, Elton John)… 

¿A ver, siendo sinceros, no os ha dado un poco de vértigo estar bajo la tutela de alguien como Nigel?

En principio fue un cague total, tenías que vernos tocando los primeros temas jajaja pero poco a poco se va generando vinculo y nos trata muy bien, hay mucho gusto y mucho respeto. A parte de que es un lujo poder producir con él, verle que se emocione en alguna parte del tema o lo sienta suyo y la confianza que tiene en nosotros es un orgullo y nos llena de power. 

Sabes que cada consejo es oro y lo aprovechas, vamos a salir con las orejas enormes de esta experiencia jajajjaa 

Seguro que el bueno del señor Walker os ha iluminado en algunas cosas, pero por otra parte seguro que os habrá estirado las orejas en otras por la fama que le precede. 

¿Cómo digerís lo bueno y lo malo de trabajar con alguien de ese nivel? 

Él hace su trabajo y te dice las cosas directamente, si te lo tomas mal es un problema tuyo, hay que saber escuchar y aproximar ideas. Él es el primero en escuchar tus propuestas y está ahí para desarrollarlas por el mejor camino.

Ahora que ya os conocemos un poco y sabemos presente y futuro… hablemos del pasado reciente. ¿Qué se siente cuando os llama LIVE NATION para abrir para unas bandas de las que ya teníais las entradas para verlos como público?

No sé cómo empezar a decir esto, intento resumir!

Me llamo Nano Ruiz Lengua Armada (nuestro Manager) a las cuatro y veintiocho de la tarde un martes cuando el día anterior estábamos haciendo un grupo de WhatsApp para ver el concierto y organizar el día.

Me dice: -¡¡Dani!! El sábado abrimos para Def Leppard y Mötley Crüe-.

Imagínate.. me puse a correr como un loco y a saltar en la cama, intentaba llamar al resto pero nadie lo cogía y cuando por fin lo pillaron estuvimos como media hora saltando, miraba hacia arriba y veía los libros de las biografías de las dos bandas.

Sientes como que el sueño que la gente no tomaba en serio por ser un niño cobraba sentido, era una peli. 

Sigo acordándome de verles detrás del escenario como si fuera lo más normal del mundo..

Cuando bajamos del concierto todos nuestros amigos y familia estaban llorando, era como un sueño común. Mucha fortuna de la gente que nos rodea la verdad.

Y os coláis en un concierto como banda de apertura con una propuesta musical a caballo entre Motley Crue y Def Leppard… ¿Qué tipo de terremoto se crea en el seno de la banda ante semejante reto?

Después del subidón inicial sólo queríamos vernos y celebrarlo la verdad. Luego ya más en frío teníamos las cosas claras, subir a un escenario es lo nuestro, lo controlábamos, lo que fue costando era dormir las noches de antes pero sabíamos que una vez arriba era un “ hágase el rock n roll”

Pasáis de tocar en una sala de 300 personas a tocar en un recinto de 34.000 aunque solo sea por un día. Sinceramente, os vi de muy cerca, y el comentario fue “hay que darles un crédito de un par de temas que se les pase eso que los tiene acelerados y al mismo tiempo frenados”. 

¿Cómo fueron los primeros 10 minutos?

Se agradeció muchísimo el apoyo de la gente, pensábamos que iba a ser una guerra mucho más terrible, en otros conciertos a los que he ido como publico escuchaba a la gente cantar “que se vayan” “que salga tal y cual” pero no fue el caso! 

Justo al arrancar además hubo ciertos problemas técnicos que nos dejaron más fríos de lo normal pero en seguida quedó todo en nada, ¡algo tenía que pasar! 

En cuanto encaramos el final del primer tema fue como: “Tíos.. está pasando, disfrutad!

¿Hasta qué punto una banda como la vuestra comparte espacios en Backstage con bandas como Motley o Leppard?

Camerinos completamente separados, teníamos varias salas disponibles para nosotros y ellos en otro edificio como un pabellón pero luego en la parte trasera del escenario estábamos todos juntos, de hecho cuando bajamos todo Def Leppard estaba abajo y Vince Neil entró un minuto y medio después de que descargáramos.

Hablando de backstage, ¿alguna anécdota con alguna de esas mega bandas?

La verdad es que hubo poca interacción, si que es verdad que conseguimos verles a todos pero Mötley en concreto iban con seguridad personal y te alejaban varios metros, nosotros nos conseguimos “colar” diciendo que íbamos a nuestro camerino a cambiarnos (lo cual era completamente cierto) y pudimos cruzarnos con Tommy Lee y a Nikki Six que salían justo al escenario pero si no casi ni les vemos. 

Fue increíble poder ver a la gente que te ha inspirado desde peque cara a cara. 

¿Con quién os identificais más, Motley o Leppard y por qué?

Cuando montamos la banda probablemente te diría Mötley Crüe: Más gamberros, más locos, más rock n roll como el de las leyendas que escuchabas.. pero de un año a esta parte hemos escuchado mucho más Def Leppard.

Me acuerdo además de un día que volvíamos de gira, de estos que no quieres que acabe y nos quedamos los Danis en casa bebiendo, bailando y escuchando el Adrenalize como si no hubiera un mañana.

Para terminar. ¿Cuál es el futuro próximo y las expectativas de la banda?

El futuro próximo es componer más y mejor con Nigel y seguir rodando todo lo posible y más! 

Si quieres Rock N Roll del que no te da tiempo a sacar el móvil para grabar porque estás saltando como un niño, somos tu banda.

HARD AND METAL BEERS

CERVEZAS HARD ROCK & METAL

MERCHAN OFFICIAL HARD ROCK & METAL

You may also like

Leave a Comment