Home ELECTRIC DRINKS DANKO JONES “Me han dicho que tenemos el mejor show de rock del planeta”.

DANKO JONES “Me han dicho que tenemos el mejor show de rock del planeta”.

by electric drinks

¡Dicho y hecho! En medio de la peor pandemia de los tiempos modernos, la banda de hard rock de Toronto que lleva el nombre de su elocuente líder lanza su décimo álbum de estudio, “Power Trio” y es que el significativo título no sólo resume la línea de planteamiento de los once nuevos cortes que aquí se presentan, sino que el álbum también celebra el 25 aniversario de esta intransigente banda. Un cuarto de siglo sin dar importancia a las tendencias y modas, muy en la gloriosa tradición de Motörhead y AC/DC y que vendrá mañana a presentar a nuestro país.

DANKO JONES Publicity photos for Power Trio. Toronto. March 7, 2021. Photo by Dustin Rabin – 2847

1.- Después de todo lo sucedido es momento de presentar de una vez “POWER TRIO”. Un disco sin novedades, rock directo de calidad que no necesita más. En la línea de vuestra filosofía. ¿Sois de los que pensáis que si algo funciona no necesita cambiar en exceso?

¿Sin innovaciones? Creo que es mejor decir sin novedades. Creo que es bastante innovador que haya una banda como nosotros. Sabemos en lo que somos buenos y nos mantenemos firmes en ello. Continua la gran tradición establecida por bandas como los Ramones, Motorhead, AC/DC y Slayer.

2.- Lo cierto es que “Power Trio” es un disco brutal que cualquier fan del rock que os conozca con él se va a quedar completamente enganchado. ¿digamos que es el disco madurativo del puro rock sin florituras y de vuestra extensa carrera ya de 25 años?

No creo que sea un disco maduro, un historial maduro querría decir que nuestros esfuerzos anteriores no fueron tan buenos. Creo que todos nuestros discos son buenos. Las bandas tienden a usar palabras como maduro, progresión, crecimiento, desarrollo y evolución, piensan que son palabras positivas para describir su música. Bajo mi punto de vista creo que esas palabras son negativas dentro del mundo del rock. El Hard Rock es mejor cuando es indesarrollado, inmaduro y atrofiado.

3.- Si tuviéramos que resumir la esencia del disco diríamos que es la representación de 3 músicos que suenan duros como una roca. Algo que muchos han intentado, pero pocos han conseguido. ¿Cuál es la formula de vuestra simbiosis entre la música, tres músicos únicamente y los fans que os han llevado a vuestro éxito?

Podría decir eso. Creo que los tres realmente hemos llegado a una longitud de onda que no se encuentra fácilmente. Rich Knox ha estado con la banda durante 10 años y a veces tienes que esperar para encontrar el ajuste adecuado. Actualmente estamos a tope y es una banda imparable.

4.- Ahora tenéis una gira por España. 4 fechas en un momento que el país está repleto de conciertos. Significa tener mucha fe en el mercado español. ¿Sientes que España es un país que ama vuestra música?

Todo lo que puedo decir es que todas nuestras giras, después de la pandemia han tenido más éxito del que habíamos pensado. Sabíamos que en España se vive el rock, así que esperamos que todos los rockeros disfruten del espectáculo. Cada vez que tocamos en España son los mejores conciertos de la gira.

DANKO JONES Publicity photos for Power Trio. Toronto. March 7, 2021. Photo by Dustin Rabin – 2847

5.- Bilbao, Barcelona, Valencia y Madrid… salas seleccionadas donde el publico esta muy cerca del artista y se funde fácilmente con el show. ¿A parte de la música, del rock directo y pasional los fans son parte del show creando esa atmosfera de fundido artista – fan?

¡Por supuesto!. Si no hubiera un público que nos viera tocar, no sería un concierto, sería un ensayo. Me gusta hablar entre las canciones, creo que el público de esa manera aprecia que realmente queremos estar ahí y participar con ellos. Me parece casi insultante cuando una banda sube al escenario toca sus canciones y se va diciendo buenas noches. Es casi como si no quisieran estar allí. Confía en mi, queremos estar en los escenarios de España.

6.- ¿Para los fans que ya te conocen qué les dirías para incentivarlos a ir a los conciertos, ¿qué de nuevo a parte de nueva música vais a ofrecer para ir a veros?

Solo podemos ofrecer nuestro espectáculo. Si nos has visto antes, ya sabes lo que esto significa. No habrá trucos si es eso a lo que te refieres. Sólo habrá hard rock 100% puro. Interpretado por 3 personas a las que les encanta tocarlo. Nunca he visto nuestro show desde fuera pero me han dicho que es el mejor maldito espectáculo de rock del planeta.

MERCHANDISE EMP DANKO JONES

CERVEZAS MUSICALES

You may also like

Leave a Comment