Home ELECTRIC DRINKS ¿QUÉ BANDAS DE METAL HAN CREADO LAS MARCAS MÁS PODEROSAS?

¿QUÉ BANDAS DE METAL HAN CREADO LAS MARCAS MÁS PODEROSAS?

by electric drinks

Aunque tradicionalmente se ha considerado que las bandas de metal están fuera de la corriente principal comercial de la industria de la música, la comercialización desenfrenada ha tenido lugar en el mundo del metal durante hace algún tiempo. Entre acuerdos de marca, patrocinios y lanzamientos de productos, incluso las bandas de metal no pudieron evitar las realidades comerciales asociadas con la gestión de su negocio.

Aunque la reacción instintiva de los puristas del metal ante este tipo de marketing suele ser el rechazo, no deberíamos ser tan rápidos en descartar esta tendencia.De hecho, es seguro decir que, al aceptar las realidades comerciales de la industria de la música, algunas bandas han podido extender el alcance global del metal, y la subcultura asociada con él, a niveles aún mayores.

Dicho esto, ¿qué bandas de metal son las más exitosas comercialmente? ¿Y cómo construyeron marcas tan fuertes?

METALLICA

Cuando se trata de éxito comercial, hay pocas bandas que hayan alcanzado las alturas de Metallica . Desde su creación a principios de la década de 1980, se ha convertido no solo en una de las bandas de metal más taquilleras de todos los tiempos, sino también en una de las más taquilleras de cualquier género.

De hecho, Metallica ha tenido tanto éxito durante sus cuatro décadas de giras que ha recaudado aproximadamente 1400 millones de dólares. Esa es una cifra realmente asombrosa para una banda que toca música muy alejada de lo que uno podría considerar “comercial”.

Además de saber cómo producir álbum tras álbum de música que define el género, Metallica también ha demostrado tener una increíble visión para los negocios. Junto con un calendario de giras implacable y la venta de más de 125 millones de álbumes en todo el mundo, Metallica ha fortalecido su marca a través de una estrategia comercial de gran alcance.

Este enfoque incluye empresas comerciales convencionales como “merchandising” y acuerdos de licencias de música, aunque, según el baterista Lars Ulrich, Metallica rechaza la gran mayoría de las empresas que se acercan a ellos para acuerdos comerciales.

Esta estrategia comercial también implicó vigilar de cerca la marca Metallica, con la banda luchando constantemente contra las marcas registradas y los derechos de autor para proteger su propiedad intelectual.

GUNS N ROSES

Quizás la banda más emblemática de Los Ángeles de mediados y finales de la década de 1980, Guns N’ Roses es una de las bandas de metal más populares de todos los tiempos. De hecho, pocas bandas de metal han logrado alcanzar el mismo nivel de popularidad que Guns N’ Roses en su carrera de décadas.

Es aún más sorprendente teniendo en cuenta que la banda ha tenido una historia tumultuosa, experimentando varias formas de pausas y rupturas a lo largo de los años.

A pesar de todos estos altibajos, la marca Guns N’ Roses se ha mantenido fuerte, gracias en gran parte al estatus icónico que sus productos han logrado a lo largo de los años. ¡Sería difícil encontrar una tienda vintage que no tenga algún tipo de camiseta genérica de Guns N ‘Roses en estos días!

Sin embargo, no son solo los acuerdos de licencia y comercialización los que han mantenido fuerte la marca GNR a lo largo de los años. El grupo también ha fortalecido su poder de marketing a través de varios otros acuerdos de marca.

Quizás el más exclusivo de estos es el acuerdo de marca que GNR tiene con los desarrolladores de juegos de casino en línea. Guns N’ Roses es ahora el rostro de un juego de tragamonedas en línea increíblemente popular, desarrollado por uno de los desarrolladores de juegos más destacados en la industria de los casinos en línea.

Obviamente, los esfuerzos de marca de GNR han valido la pena en países como Finlandia, que tiene una larga historia con el Metal y el Rock . Esto también puede explicar la popularidad de los casinos en línea y las tragamonedas en Finlandia, que se cree que es un mercado entusiasta de los juegos de azar. La naturaleza multinacional de la industria ha creado inevitablemente opciones en finlandés, lo que da como resultado juegos que los finlandeses tienden a disfrutar.

IRON MAIDEN

Sería negligente enumerar las bandas de metal más taquilleras sin incluir a Iron Maiden .

Pioneros de la nueva ola de heavy metal británico a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, Iron Maiden ha vendido desde entonces más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Esto a pesar del hecho de que, a diferencia de otros íconos del metal como Metallica y Guns N’ Roses, Iron Maiden recibió relativamente poco apoyo de las principales emisoras de radio y televisión.

Esta falta de apoyo, sin embargo, no restó valor a su éxito comercial. A pesar de estar firmemente arraigado en la franja de pelo largo de la industria de la música, Iron Maiden ha generado cientos de millones en ingresos a lo largo de los años.

De hecho, Iron Maiden ha tenido tanto éxito que es difícil no ver más del 80% del publico de sus conciertos con una camiseta de ellos. 

Además de los acuerdos de licencia y las ventas de merchandising, Iron Maiden ha reforzado el poder de su marca a través de astutas iniciativas comerciales, como la creación de su propia cerveza, un movimiento particularmente inteligente dado que pocas cosas combinan mejor que el heavy metal y la cerveza.

MERCHANDISE OFFICIAL
CERVEZAS MUSICALES

You may also like

Leave a Comment