Home ELECTRIC DRINKS MÖTLEY CRÜE. UN WORLD TOUR LLENO DE RESPUESTAS.

MÖTLEY CRÜE. UN WORLD TOUR LLENO DE RESPUESTAS.

by electric drinks

Era el secreto peor guardado en su momento: cuando el guitarrista MICK MARS, de 71 años, con una espondilitis anquilosante, una forma inflamatoria de artritis, que le persigue desde el mismo día en que entró en MÖTLEY CRÜE tuvo que anunciar su retirada de la gira mundial siendo sustituido por JOHN 5, el ex de MARILYN MANSON y ROB ZOMBIE para el resto de las fechas. 

El 26 de octubre, se anunció la retirada por parte del representante de Mick, de la gira especificando que, a pesar de todo, seguía formando parte del grupo. 

“Mick Mars, cofundador y guitarrista principal de la banda de heavy metal Mötley Crüe durante 41 años, anunció hoy que, debido a su dolorosa lucha contra la espondilitis anquilosante, ya no podrá hacer giras con la banda. Mick continuará como miembro de la banda. “, pero ya no puede soportar los rigores de las giras. La AS es una enfermedad degenerativa extremadamente dolorosa y debilitante, que afecta la columna vertebral “.

Y pocos días después, el nombre del sustituto.

 “Si bien el cambio nunca es fácil, aceptamos la decisión de Mick de retirarse por problemas de salud.

Hemos visto a Mick manejar su espondilitis anquilosante durante décadas y siempre lo ha logrado con el mayor coraje y gracia.

Decir ‘ya basta’ es el último acto de valentía. El sonido de Mick ayudó a definir a Mötley Crüe desde el momento en que conectó su guitarra en nuestro primer ensayo juntos.  Seguiremos honrando su legado musical.

Haremos realidad el deseo de Mick y continuaremos dando la vuelta al mundo según lo planeado en 2023. Sin duda, se necesitará un músico absolutamente excepcional para ocupar el lugar de Mick, por lo que estamos agradecidos de que nuestro buen amigo, John 5, haya aceptado subir a bordo y unirse a nosotros. en el futuro.

¡Nos vemos a todos en el camino!

Vince, Tommy y Nikki

¿Por qué se decidieron tan pronto por John 5?

La participación de John 5 con MÖTLEY CRÜE como nuevo guitarrista de la banda se informó por primera vez como un rumor en el sitio web de Metal Sludge el 7 de octubre.

La especulación de que Mars sería reemplazado por John 5 creció después de que el guitarrista de ROB ZOMBIE no se presentara en el festival Aftershock de este año en Sacramento. En cambio, a Rob se le unió en el escenario el guitarrista Mike Riggs por primera vez desde 2006

El año pasado, Sixx y John 5 formaron un súper grupo llamado LA RATS que tambien incluida a Tommy Clufetos, batería de Rob Zombie y Ozzy Osbourne.

John 5 ha interpretado canciones de MÖTLEY CRÜE varias veces en el pasado. En 2018, Sixx se unió a John 5 junto con Scott Ian de ANTHRAX y su esposa Pearl Aday en Whiskey A Go Go en West Hollywood, California, para interpretar una versión de “Shout At The Devil”. A principios de este año, el guitarrista realizó interpretaciones de “Home Sweet Home” y “Kickstart My Heart” en varios espectáculos de su gira por Estados Unidos.

John 5 habló sobre su estrecha amistad con Sixx en una entrevista de 2019 con Outburn. En ese momento, dijo: 

“Nikki, es mi mejor amigo. Nos amamos. Me inspiró y me enseñó mucho sobre la vida en general. Es un compositor, letrista, autor fenomenal, todo. Hizo un matrimonio feliz, una vida feliz, una banda exitosa que comenzó desde cero. Es una de las personas más inspiradoras. También es un fotógrafo fenomenal. Recuerdo que me dijo que iba a tomar lecciones de bajo nuevamente y volvería a tocar con los dedos. Es muy profesional y trabajamos juntos en la banda sonora de “The Dirt”. Y aquella unión fue increíble”. 

¿Una gira exitosa?

En junio, Joe Elliott confirmó que la multitudinaria gira de Def Leppard, Motley Crüe, continuaría su camino por Europa el próximo verano.

De hecho, parece ser más lucrativa de lo esperado, con $173 millones generados por la venta de entradas, según la revista Billboard.

Ya se han realizado 36 conciertos y se han vendido 1,3 millones de entradas, con una media de 37.520 fans por noche.

Por tanto, fue un éxito considerable para los dos grupos cabeza de cartel, que estaban en su apogeo comercial en los años 80 y 90, con conciertos en ese momento frente a unas 10.000 personas.

Para Motley Crüe, el “Final Tour” 2014-2015 ya había iniciado esta tendencia con 44,3 millones de dólares recaudados en 158 conciertos.

Pero una gira de esta magnitud requiere mucha preparación, de ahí que MÖTLEY CRÜE hayan trabajado duro para llegar en optimas condiciones contratando un nutricionista y un preparador físico. 

De hecho, Vince Neil ha recibido innumerables burlas por su aspecto físico, algo que ha callado bocas, cantando igual que siempre. 

¿Por qué una vuelta a la carretera?

Desde el 31 de diciembre de 2015 no tocaban juntos, incluso habían firmado un contrato de “parada de tours” que les prohibía por separado usar el nombre de la banda de esa fecha en adelante por nadie de ellos. Pero con el paso del tiempo empezaron a sentir ese vacío de actividad y la aparición de “su” película provocó una avalancha de demanda de la banda por parte de fans de todo el mundo. Convirtiéndose en una de las banda más escuchadas en las plataformas digitales. 

A partir de ese momento se empezó a hablar tímidamente de un reencuentro únicamente musical desde el corazón y con la mayor de las honestidades. Algo que funcionó y que junto a extrañar volver a ser una banda como en los 80’s les llevó a aliarse con Def Leppard para una gira mundial que quizás sea definitivamente la última. 

Controversias de la gira ¿Provocación o Marketing?

Tommy Lee quiso volver a los 80’s durante el concierto de San Francisco suplicando a la audiencia a exponerse ante la cámara durante su concierto en Oracle Park a lo que cientos de fans respondieron revelando sus partes más intimas ante más de 30.000 personas. 

A partir de ese momento ha habido una avalancha de denuncias contra MÖTLEY CRÜE por indecencia ante la policía de San Francisco. Denunciando que muchos menores se vieron obligados a ver a personas desnudas en las pantallas gigantes y alrededor de ellos convirtiendo aquello en una especia de Sodoma y Gomorra y creando un ambiente bastante loco. 

A lo que no tardó en contestar el batería con una de sus célebres citas:

“Quejarse de ver senos en un concierto nuestro es como quejarse de ver pasteles de queso en Cheesecake Factory. El mundo es demasiado blando. Llevamos años haciendo esto… crezcamos de una vez”.

ENTRADAS MADRID
MOTLEY CRUE EMP OFFICIAL MERCHANDISE
CERVEZAS MUSICALES

You may also like

Leave a Comment