Home ELECTRIC DRINKS IRON MAIDEN: THE FUTURE PAST TOUR ¿SET LIST?

IRON MAIDEN: THE FUTURE PAST TOUR ¿SET LIST?

by electric drinks

Cuando IRON MAIDEN anuncia una gira, durante unos segundos se para el mundo del Heavy Metal y muchos de los fans pensamos “otra más”, pero acto seguido sin apenas raciocinio nos decimos a nuestros adentros “y cómo me la voy a perder”.

Si IRON MAIDEN han sobresalido por encima del resto de la NWOBHM a parte de sus canciones como bien dice Biff Byford de Saxon… “ellos siempre tuvieron alguien inteligente que les hizo crecer en todos los aspectos por el encima del resto. Se profesionalizaron antes que nadie”. Y suponemos, bueno, podemos confirmar que Rod Smallwood fue, es y será ese Maiden que controla los hilos de los negocios de la mayor banda de Heavy Metal de la historia. 

El tiempo apremia, y a los Maiden se les ha complicado mucho las cosas para cerrar el circulo de su legado. Una pandemia que les parte una gira, un disco grabado y editado en mitad de la mayor de las confusiones y los años que siguen sumando y mermando poco a poco a cada uno de ellos. Pero a grandes males, grandes remedios. Resumidos en una desaceleración rítmica, en mucho más recursos técnicos y visuales en sus puestas en escena y sobretodo esa capacidad de alargar en una, tres giras combinadas entre si. Y es que sin darnos cuentas hemos pasado del LEGACY OF THE BEAST TOUR al THE FUTURE PAST TOUR con un samurái de por medio sin gira propia pero alargado en el tiempo y defendiendo sus canciones como quien no quiere la cosa entre golosinas clásicas de la banda. 

Ahora anuncian su The Future Past tour 2023. Ese maravilloso invento que a diferencia de su normalidad de revisar pinceladas de antiguos álbumes en giras anteriores se meten de lleno en un disco concreto eso si, sin olvidar su samurái huérfano de gira propia ni mucho menos sus clásicos. 

Llegados a este punto la gran incógnita va a ser su set list. ¿Cómo lo van a estructurar? Y sobretodo ¿Qué temas van a formar parte de él? Pero si hay una banda que lanza menajes sin parar y simbología reveladora de su futuro sin duda es IRON MAIDEN.

Cuando se ve en el arte de Future Past, lo primero que aprecias es la igualdad de protagonismo entre Senjutsu y Somewhere, misma cantidad de espacio y mismo resultado en el marcador, lo cual te da a entender que el set list va a estar completamente equilibrado entre un disco y otro. 

A partir de esa primera impresión empiezan los detalles, un ciborg con la gabardina de “Stranger in stranger land”, un ejercito de samuráis convirtiendo la tierra en un infierno de fuego en la parte contraria. Una calle llena de reminiscencias a “Sea of Madness” hacen que como en la gira del Legacy con la cristalera, se pueda llegar a intuir un set list.   

Posible set list The Future Past Tour 2023.

1.- CAUGHT SOMEWHERE IN TIME.

2.- SEA OF MADNESS

-Sin duda que sea una revisión de una gira que se dejaron colgada de imágenes en su momento hará que comiencen con dos temas del disco. Ahora falta saber si Bruce será capaz de calzarse según él, el pantalón más horrible de todas las giras-

3.- SENJUTSU

4.-STRATEGO

-Paroncito y comienzo de Senjutsu donde por duración, exigencia vocal y cantidad de partes instrumentales Bruce podrá recuperar antes de atacar con Stratego mucho más exigente para él. 

5.- KILLERS

-Puede ser la gran sorpresa de la gira y el gran giño a Paul Di’Anno por parte de Harris. De todos es sabido el acercamiento en la última gira de ambos y su reencuentro en Zagreb. Killers siempre fue él disco de Paul y su canción más representativa. Y una de las más demandadas por los fans sin demasiado éxito de respuesta. Por lo que sabemos existe una gran posibilidad de incluirla en el set list- 

6.- THE TROOPER.

-Impensable no estar incluida justo al inicio del 2 tercio del concierto. Y si añadimos que en video promocional y poster de la gira aparece la palabra trooper como rotulo de bar en alusión a las cervezas Maiden. 100% segura.

7.- DAYS OF THE FUTURE PAST

– No hace falta darle muchas vueltas a la inclusión de un tema que lleva casi en su totalidad el nombre de la gira-

8.- STRANGER IN STRANGE LAND 

-No solamente nos lo dicen en la imagen del ciborg del poster de la gira, es que es la canción elegida para la promo y aparecen en una pantalla en la calle imágenes de Bruce en la única grabación de la gira, precisamente de Stranger in strange land.

9.- ALEXANDER THE GREAT

-Será la parte épica prometida por la banda para esta gira de temas de Senjutsu y Somewhere. Una de esas canciones demandadas por los fans que en directo comulgan perfectamente con los fans. Llena de densas atmosferas y musicalidad rítmica variada. 

10.- HELL ON EARTH

-Será posiblemente la parte épica de Senjutsu y el final del disco en esta gira-

ENCORE 1

11.- THE NUMBER OF THE BEAST

-Clásico de clásicos de una brutal exigencia para Bruce e inamovible para ellos y para nosotros-

12.- ACES HIGH

-Uno de los preferidos para los fans sinó el que más de Powersalve, y seamos honrados. Maiden estirará el truco del avión hasta el máximo como uno de los momentos visuales más impactantes de las últimas giras. ¿Funciona? Para que quitarlo-

ENCORE 2

13.- HALLOWED BE THY NAME

-Otro de sus clásicos épico lleno de dinamismo inamovible de sus set lists y de interacción obligatoria de la banda con los fans-

14.- IRON MAIDEN

-Sin comentarios, perfecta para sacarnos ya veremos si tiran por la austeridad con el Samurái o rescatan el Cyborg-

ENCORE 3

15.- WASTED YEARS

– Ya terminaron con ella en la gira de BOOK OF SOULS y cerrarán el circulo Somewhere medio tour con ella-

Sin duda, su set list siempre es un misterio… a medias, que una vez revelado en el primer concierto no cambia ni un ápice en toda la gira. Podemos hacer miles de cábalas, miles de quinielas, pero cuando te encuentras con una banda tan difícilmente predecible, con tantas pistas y declaraciones entre líneas es difícil no acertar en un alto porcentaje. 

¿Qué os parecería un listado como este?

IRON MAIDEN MERCHAN EMP
TROOPER BEER

You may also like

Leave a Comment