Home ELECTRIC DRINKS VOLBEAT: LA BANDA MÁS QUERIDA DE LAS RADIOS AMERICANAS. ¿EL FUTURO?

VOLBEAT: LA BANDA MÁS QUERIDA DE LAS RADIOS AMERICANAS. ¿EL FUTURO?

by electric drinks

Hace unos 20 años, Michael Poulsen pedaleaba en su bicicleta por Copenhague, dejando maquetas gratuitas de sus grabaciones a cualquier tienda de discos que se las aceptara. Sólo dejaba un par de cd’s y ponía la condición al dueño de la tienda que le regalara uno de sus cd’s a cada uno que comprara algo que se pareciera a su estilo. Fue una petición complicada para los dueños de las tiendas, pero todo el mundo del disco conocía a Michael como un gran coleccionista no solo de discos de Heavy Metal, sino también de clásicos del pop y rock de los años 50’s: Johnny Cash, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis o Chuck Berry.

Los padres de Poulsen lo criaron en los estándares estadounidenses, y cuando su nueva banda Volbeat se inició y pregonó sus demos en los 2000, esas importantes influencias melódicas se acentuaron más con su obsesión por las guitarras más thrash y punk acelerado.

El género del del Heavy Metal y el Hard Rock está dominado por bandas inglesas y americanas exceptuando un par de alemanas como Scorpions y Rammstein. En un momento en que las leyendas están a punto de decir adiós o algunas ya se han retirado del panorama musical, podemos decir que algo tan rico, popular y creativo como es el metal no tiene descendientes claros. Pero si analizamos los últimos 5 carteles de los grandes festivales de metal un nombre choca frontalmente con las viejas glorias: Volbeat.

Es cierto que debemos seguir apreciando a las grandes leyendas mientras caminen por los escenarios porque cierto es que nadie les quitará el trono. Entre otras coas porque ser parte de una banda pre-internet les rodea de una mística, mitología de rock stars que les da una longevidad que nadie de hoy en día puede replicar. Sin embargo, Volbeat no está muy lejos. Su enfoque siempre ha sido muy simple: vivir en la carretera, tocar constantemente y llevar a la banda desde pubs hasta grandes recintos. Muchos piensan que ha sido todo muy rápido, pero han estado tocando y escribiendo música sin parar desde hace más de 20 años, intentado paso a paso reducir la brecha entre los dinosaurios del rock y los recién llegados que avanzan muy poco a poco.  

Además de su formidable tenacidad, Vobeat también se beneficia de lo que llamamos “un sonido”. Lo ames o lo odies, esa combinación lírica a lo Maiden y la potencia rítmica a lo Metallica con composiciones inspiradas fundamentalmente en Elvis, Johnny Cash y el rocakabilly de los 60’s les hace especiales y diferentes. Su perseverancia les ha llevado a donde están pero tienen muy claro que bandas legendarias como System of a Down o Pantera estuvieron cerca de convertirse en los mayores grupos del planeta hasta que un grano de arena se coló en sus zapatos. Algo que esperan no les pase a ellos.

A día de hoy con Shotgun blues, de su último disco, Servant Of The Mind, recientemente alcanzó #1 en las radios de rock. Es el décimo éxito radiofónico de la banda lo que lo catapulta al estatus de la banda más querida en las radios de los USA para una banda que reside fuera del país. Una auténtica locura que convierte a Volbeat en la banda con más sencillos número 1 en Estados Unidos. 

“Hay tantas bandas europeas tan geniales, tantas americanas buenísimas, y nos resulta muy complicado comprender  por qué somos la banda con más sencillos #1 en Estados Unidos. Es una locura y no sé qué decir al respecto. Estoy muy agradecido a los fans que aprecien a Volbeat y las emisoras de radio pongan nuestras canciones. Nos hace sentir genial precisamente en momentos muy complicados para todos. Realmente apreciamos mucho todo esto que se crea alrededor de volbeat”. 

COMPRAR ENTRADAS VOLBEAT
VOLBEAT EMP MERCHAN OFFICIAL
CERVEZAS MUSICALES

You may also like

Leave a Comment