Home ELECTRIC DRINKS ENTREVISTA IGORRR. Igorrr + Amenra + Der Weg Einer Freiheit + Hangman’s Chair  GIRA ESPAÑOLA.

ENTREVISTA IGORRR. Igorrr + Amenra + Der Weg Einer Freiheit + Hangman’s Chair  GIRA ESPAÑOLA.

by electric drinks

Si nos zambullimos de lleno en el siglo XXI para hablar de vanguardia en la música, es probable que lo que encontremos al fondo sea a ese escurridizo tritón llamado Gautier Serre, mejor conocido como Igorrr. Muy pocos proyectos musicales son capaces de ensamblar en un mismo artefacto música extrema, música barroca, trip hop o electrónica con la efectividad de la que el músico francés es capaz, y ese artefacto se llama “Spirituality & Distortion” (2020).

Asistir al despliegue en directo de la bizarra maquinaria implicada en este último trabajo de Igorrr se hizo imposible por culpa de cierto virus, pero lo que la pandemia nos arrebató, Madness Live! nos lo devuelve con creces.

Y es que Igorrr no viene solo en esta ocasión. Amenra, embajadores del dolor y la desesperación, estarán aportando su particular y cautivadora propuesta fraguada a lo largo de 6 entregas con “Mass” y “De Doorn” (2021) y nos mostrarán las nuevas aristas de su búsqueda estética con los recientes EP’s “Black Crow Blues”, “Flyin’ Shoes” y “Kathleen” (2022).

Por último, el black metal de Der Weg einer Freiheit y el doom de Hangman’s Chair estarán abriendo este aquelarre los próximos 18 y 19 de marzo de 2023 en Barcelona y Madrid respectivamente. ¡Gira imprescindible!

IGORRR presentaron “Spirituality and Distortion”. Y sólo los más osados, abiertos de mente y espíritu son aptos para esta gira, en la que une fuerzas con los no menos desconcertantes AUTHOR AND PUNISHER y OTTO VON SCHIRACH.

Tal y como Igorrr anunciaba en la presentación de su nuevo disco, “ha sido un auténtico infierno producirlo.  Trabajo muy intenso y durante mucho tiempo.

A modo de presentación podríamos decir que IGORRR es un increíble viaje a través de la música experimental en un grupo de un solo hombre, mitad hombre, mitad genio…

Es una respuesta muy difícil y muy halagadora, muchas gracias. 

Para mi siempre es muy difícil definir o explicar mi música. Es justo por eso que yo hago música. Es el único lenguaje que funciona realmente para poder experimentar y afrontar las cosas, ese tipo de cosas universales y primitivas que se representan en emociones. 

Sólo la música exprime perfectamente las emociones, al contrario de las palabras que son en muchos casos incompletas y aproximativas a la naturaleza pero menos instintivas. 

Podemos decir que IGORRR es un viaje, es música sin restricciones. A mi me encanta el metal, lo escucho desde que era pequeño, adoro la música barroca y la música clásica, adoro la música tradicional de los Balcanes y el flamenco, y todo eso lo puedes encontrar en IGORRR, es un poco como un viaje a través de la música que me gusta que en muchas ocasiones fundo y que a veces casan de maravilla en mi música. Un poco como cuando mezclo el Death Metal con el Barroco. Aunque sean opuestos, juntos suenan muy bien. 

SPIRITUALITY AND DISTORSION. Un viaje a través de los diferentes estados mentales por los que pasa el hombre. ¿Qué puedes decirnos de él?

Para mi son muy representativos los estados mentales por los que pasan los hombres y en especial yo. En la vida, no siempre eres feliz, o triste, o no siempre estas enfadado o nostálgico, pero si es cierto que a lo largo de tu vida pasas en algún momento por ello. Para mi la música es un medio formidable para exprimir todos ellos, y yo me encontraría incompleto si solo me centrara en un solo género musical para sacar partido a todas las emociones. IGORRR es el proyecto en el cual me divierto transcribiendo las cosas que yo siento de manera honesta sin pensar si va a ser vendible o no. Es simplemente la música que yo siento sin tapujos. 

En el disco vas a encontrar muchos colores de Oriente Medio, es la primera vez en IGORRR, y corresponde a un momento de mi vida donde tenia una necesidad profunda de sonoridades profundas y calurosas, sin necesidad de una respuesta de la gente.

Tienes muchos invitados de lujo en el disco, entre ellos George Fisher de Cannibal Corpse. ¿Cómo han nacido tantas colaboraciones?

Si, está George Fisher en este disco, pero también hay muchos más como Timba Harris, Mike Leon, Matt Lebofsky, etc. 

George Fisher es increíble, estoy muy feliz de haber formado parte de su arte, es un poco mi gran héroe de la música, es el jefe del Death Metal y tenerlo en mi disco es como una consagración para mi. 

Canta en el tema Parpaing, es una canción con una brutalidad total, Sylvain Bouvier ha hecho unas partes de batería increíbles en este tema y Martyn Clement también ha hecho unos riffs alucinantes. 

Después de haber visto el primer clip, VERY NOISE, estamos en shock. ¿Puedes explicarnos el concepto del video?

No hay en realidad un mensaje en el video, si encuentras uno es que eres muy imaginativo. Esta basado sobretodo en la estética, queríamos hacer algo muy absurdo, esa pequeña criatura que baila sin sentido es simplemente una expresión coherente de la absurdidad de la música. Tu puedes ver a la persona del principio con su maletín y su corbata alucina completamente, si, hay un sentido es como la visualización del camino interior exagerado de la persona que escucha por primera vez Very Noise. Lo del abuelo al final con la moto es una tontería que nos hizo reír. 

Hay una gran diferencia entre veros en disco y veros en directo. Los directos están llenos de contrastes musicales y visuales. ¿Qué van a encontrar los fans españoles en vuestra gira por España?

Tocar esa música en directo es una experiencia increíble. Hay pocos grupos que hagan lo que hacemos, no hay trucos, simplemente es una experiencia nueva con momentos brutales y trozos de Death Metal y momentos envueltos en la lírica de Laure. No se cuanto tiempo va a durar IGORRR ni cuanto tiempo vamos a girar con este proyecto., por eso hay que aprovechar el momento, sobretodo en España donde no tocamos demasiado. 

Hay un nuevo guitarrista con nosotros en directo, Martyn Clément, un monstruo de la guitarra, que hace un trabajo mucho mejor que en las anteriores giras, es muy perfeccionista y hace que los conciertos sean mucho más intensos que antes.

COMPRAR ENTRADAS IGORRR MADNESS LIVE

MERCHANDISE EMP
MUSIC BEERS

You may also like

Leave a Comment