Home ELECTRIC DRINKS AMON AMARTH: NI MAGOS NI VENDIDOS, SIMPLEMENTE VIKINGOS.

AMON AMARTH: NI MAGOS NI VENDIDOS, SIMPLEMENTE VIKINGOS.

by electric drinks

Cuando escuchas la discografía de Amon Amarth te das cuenta que son álbumes que han envejecido muy bien y han resistido estupendamente la prueba del tiempo. 

Si, el hecho es que Amon Amarth se han convertido en los AC/DC del death melódico, dados los parecidos que existen entre cada uno de sus discos. Pero hay una gran diferencia entre las primeras producciones de Amon y las más recientes. El sonido es mucho más refinado y armonioso y aunque algunos los tachen de “vendidos” porque han abandonado su lado más crudo de los inicios en busca de melodías más cristalinas. Y otros los critiquen por usar el truco “vikingo”, lo cierto es que son más que merecidos cabezas de cartel tanto en festivales como en giras conjuntas.

Pero por nuestra parte y la de muchos existe un amor incondicional hacia Amon Amarth. Una pasión virulenta, algo imborrable, un amor que no quiere morir.

Uno de los grandes motivos de su éxito es que son implacables, realmente, y escriben álbumes consistentes acompañados de giras constantemente, pero manteniendo el equilibrio y sin exagerar. Alejándose de giras y apariciones año tras año que provoquen lo de “ya los vi el año pasado”. Siempre han sido una banda que intenta mantener el equilibrio y que reinventa e invierte en sus shows.

Musicalmente, dependiendo de cómo se mire, algunos pasos han sido más grandes y otros más pequeños. Pero, en general, han dado pequeños pasos en “su” dirección marcada con cada lanzamiento. No diríamos que hay un álbum que signifique un gran cambio en esa dirección. Pero habiendo dicho eso,  Twilight definitivamente es uno de esos álbumes que, después de With Oden on Our Side , Twilight of the Thunder God les cimentó como esta banda prometedora que ofrece álbumes sólidos y que puede dar buenos resultados y espectáculos. Y sobre ello han crecido.

Ha sido un viaje increíble y es interesante ver cómo han cambiado las perspectivas del grupo muy poco a poco sin mirar atrás ni retroceder. Puedes pensar que un grupo con voces gruñonas tienen un límite, e incluso ellos también lo pensaron, pero ¿Quién podía pensar en los 80’s que Slayer llegarían a ser una banda de masas llenando arenas?

Amon Amarth no solo ha entregado excelentes discos hasta el momento, ha logrado tener una gran notoriedad gracias a sus shows. En vivo son una experiencia única que ha ido evolucionando tanto en los escenarios como en los efectos pirotécnicos y su capacidad de trasmitir su pasión al público. 

Los dignos descendientes de Thor han anestesiado literalmente la escena del metal. Sus miembros han sabido aceptar sus influencias musicales que les ha facilitado la incorporación a su estilo. 

 Después de una carrera exitosa, álbumes y títulos míticos, representaciones teatrales épicas y una sólida reputación mundial, Amon Amarth y los estadounidenses Machine Head liderarán una gira por un invitado muy especial: The Halo Effect, una nueva banda con ex-miembros clásicos de In Flames que hará las maravillas de los amantes del melodic death.

Las fechas serán las siguientes, anotadlas en grande en vuestros calendarios:

Jueves 6 de octubre 2022, Barcelona, Sant Jordi Club COMPRAR ENTRADAS

Viernes 7 de octubre, Madrid, Palacio Vistalegre COMPRAR ENTRADAS

Sábado 8 de octubre, A Coruña, Coliseum, Resurrection Day COMPRAR ENTRADAS

MERCHAN OFFICIAL AMON AMARTH EMP
CERVEZAS MUSICALES

You may also like

Leave a Comment