Home ELECTRIC DRINKS RAMMSTEIN: ¡ENTIÉNDELOS!

RAMMSTEIN: ¡ENTIÉNDELOS!

by electric drinks

Hay 3 tipos de fuego: el de la mente, el del corazón y el que nos une a todos… RAMMSTEIN. 

Desde el inicio de la carrera de RAMMSTEIN, los seis músicos de Schwering sabían que ni iban a ser ángeles ni iban a ser fácil y desde el principio polarizaron con su estilo de música la “Neue Deutsche Härte”. Incluso su nombre es probablemente una provocación en si misma y no es ninguna casualidad. 

Rammstein es un caso especial en el rock alemán. Es el primer grupo de la antigua RDA que ha sido capaz de conquistar el planeta. Pero antes de ello, varios futuros miembros de la banda, en los 80’s animaban la escena punk de la Alemania Oriental. 

Y con la llegada de Rammstein perpetuaron aquella cultura de agresión y de provocación a la situación de la Alemania actual reunificada. Una Alemania que necesitaba rabia, más rabia y por supuesto a Rammstein. 

Cuando el grupo se estabilizó como tal, su objetivo fue desarrollar un universo musical y artístico diferente, que correspondiera con su espíritu utilizando su lengua materna: el alemán. Por supuesto que estaban influenciados por bandas como Die Krupps o Laibach pero le dieron una vuelta más a la tuerca alejándose de convertirse como los anteriores en grupos de intelectuales y buscando el ser una banda para campesinos y rockeros acérrimos.

Están muy arraigados a la estética germánica, cuadrada, mecánica y precisa. El hecho de que la historia y el poder nazi haya secuestrado parte de la concepción artística alemana nunca significó que estuviera podrida. Ellos se sienten orgullosos de ser alemanes, lo que no significa que sean extremistas. Bandas anteriores a ellos como Kraftwerk ya sufrieron ataques de este tipo por no renunciar a su identidad alemana pero el tiempo les dio la razón. Muestra de ello fue su video clip DEUTSCHLAND donde abordan abiertamente la gestión del pasado alemán. 

Desde sus inicios se les ha acusado o sospechado de ideales extremistas, pero siempre han declarado que son un grupo completamente apolítico, que llevan el pelo corto y de música muy poderosa sin exhibir nunca ningún tipo de simbología totalitaria. Y siempre se han esforzado en huir de esa audiencia minoritaria que va a sus conciertos para buscar fans bebedores de cerveza que siente nostalgia por una comunidad comunitaria y festiva. 

Les gusta nadar en los mares de la controversia y muchos de sus textos están marcados por una ambigüedad que tiende a la provocación voluntaria. Provocación que siempre han reflejado con verdadera maestría en sus video clips con gran impacto. Los textos, a menudo poéticos, generalmente abordan temas más bien tabúes y cada vez generan airosos debates. Violencia, homosexualidad, sadomasoquismo, incesto, muerte o piromanía son algunas de sus fuentes líricas de inspiración. Y es ahora, después de más de 25 años de discusiones y polémicas cuando se les reconoce como unos visionarios que abordaron temas de los abismos de la condición humana y se les reconoce como auténticos artistas globales. 

La música es parte de su desarrollo espiritual e intentan por todos los medios posibles crear obras maestras que se pueden escuchar sin parar. Son una fuerza de la naturaleza creadora de música fuerte, impetuosa, poderosa y extravagante que junto a un estilo austero musicalmente y la imagen creada de cada uno justifica cada composición de Rammstein. 

A juzgar por la atmosfera pesada y extravagante de sus conciertos, como el propio Marilyn Manson proyectan un imaginario oscuro y ambiguo poblado de criaturas sádicas. Un universo infernal potenciado por explosiones y cuidados efectos escénicos que asusta pero que a todos los que nos sentimos como niños nos encanta. 

Entienden perfectamente que el 99% de la gente que va a verlos no entiende sus letras así que tienen que pensar en cosas impactantes en sus directos para mantener tanto la tensión como la atención de los conciertos. Les gusta el espectáculo, jugar con fuego y combinar todo su espectáculo con la música, la letra y muchas especias de humor. Que les convierte en una combinación de humor, teatro, cultura alemana que funciona de manera segura, fiable y sin fisuras. La mayoría de las bandas tocan en directo, pero, RAMMSTEIN arde. Y los que ya los han visto saben que RAMMSTEIN realmente arde. 

Su éxito está ahí desde el primer disco con una subida meteórica disco a disco, concierto a concierto siendo considerados actualmente una de las bandas más demandadas en todo el mundo… una leyenda que todavía está entre nosotros. 

Rammstein no para y la banda confirma que: ¡La gira europea de estadios vuelve por tercera vez en 2023!

Todos sabemos ya lo que eso significa y lo hemos vuelto a ver en la prensa internacional este mismo año: una montaje de escenario que se eleva hacia lo más alto del estadio, un espectáculo lleno de fuego y llamas, una banda perfectamente orquestada, el humor y el dramatismo de la puesta en escena de Rammstein, todo ello único en el mundo de la música en términos de estilo, magnitud y una calidad indiscutible. Y por todo eso, es lógico que Rammstein quiera ofrecer a todos sus fans, y a los que están por llegar, una nueva oportunidad de vivir en directo su “gigantesco espectáculo”  que hace “vibrar los estadios” europeos con “fuegos artificiales, estruendos y humo” 

En España tendremos una única oportunidad para ver a Rammstein en directo en 2023, será el viernes 23 de junio en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir a partir de las 10:00h del jueves 8 de septiembre, a través de doctormusic.com y entradas.com 

El precio de las entradas será de 92 y 150 Euros para las entradas de Pista y 54, 66, 89, 99 y 129 Euros para las entradas de asiento reservado en Grada (IVA incluido, gastos de distribución no incluidos).

CERVEZAS MUSICALES
MERCHANDISE OFFICIAL RAMMSTEIN EMP

You may also like

Leave a Comment