Home ELECTRIC DRINKS COLDPLAY… SUS EXITOSAS LIMITACIONES.

COLDPLAY… SUS EXITOSAS LIMITACIONES.

by electric drinks

Codplay se han convertido sin duda en el grupo de rock más exitoso de los últimos 20 años en el Reino Unido y seguramente no tardará a nivel mundial. Han pasado de unos orígenes folk acústicos a encabezar una cruzada musical multicolor ampliando continuamente su espectro sonoro hasta convertirse en banda de estadios. 

Cada disco de Coldplay ha inspirado a millones de fans con himnos que definen una era y se han mezclado con nuestra vida cotidiana. A día de hoy nadie puede negar el poder perdurable de los éxitos de Codplay. Siempre dispuestos a experimentar con nuevas tendencias sonora sin perder los instintos propios de su particular identidad. 

Desde baladas minimalistas hasta cantos expansivos en un escenario se inspiran en la producción de mega éxitos del rock comercial, cuya vena perfeccionista de la banda continúa estableciendo un estándar que pocos grupos de rock pueden alcanzar. Fusionando riffs del tamaño de U2 con atmosferas inspiradas en Radiohead sin sacrificar su propio sonido forjando un espacio en la historia de la música duradero y enormemente inspirador. 

La voz de Chris le encanta a cualquiera que ame tan solo un poco la música. Su suavidad, su capacidad de transmitir emociones fuertes a través de su voz y su amor incondicional por su trabajo y sus fans han hecho que Coldplay se hayan convertido en una de las bandas del momento. Y es que desde que aparecieron en la escena musical en 2000 con su primer sencillo “Yellow” no han dejado de brillar cada vez con más fuerza. 

De hecho Coldplay es una de las bandas más exitosas de los últimos 10 años con millones de discos vendidos en todo el mundo y con una visión de la vida combinada con el trabajo que les ha proporcionado la fórmula perfecta para convertir todo lo que hacen en oro y diamantes: estructuras melódicas atractivas, contenido lírico intrigante y una actitud cercana y amistosa con todos y cada uno de cualquier agente que les rodee. 

Sin duda, solo hay que analizar la trayectoria de la banda para entender su ascenso a la cima, basado en 10 reglas de oro.

HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN CON LO QUE TIENEN.

Puede que Coldplay no sean los mejores en nada, pero tienen un conjunto especifico de habilidades que los ha llevado lejos. Incluso Chris Martin ha reconocido que es un gran bailarín, pero un correcto, solo correcto cantante que puede escribir buenas canciones sin ser grandes canciones. Aún así Coldplay le da a su música y a sus actuaciones tanta energía y entusiasmo que el publico no tiene otra salida que responder proporcionalmente de la misma manera. 

DEJAN EMERGER SU VERDADERO YO Y HACEN QUE BRILLE

Coldplay siempre han sido desde el principio abiertos, honestos y han rezumado verdad en su música y en sus actitudes. Nunca han pretendido esconderse bajo un nombre, sobre un escenario o cuando están expuestos públicamente. Expresando sus verdaderos sentimientos y sobretodo sintiéndose felices con lo que están creando. Coldplay siempre han trabajado bajo la regla de expresar sus verdaderos caracteres en su música sin esconder las emociones lo cual les ha llevado a crear algo real, honesto y sobretodo creíble que contagia a sus fans. 

NO OLVIDAN EL PASADO, SE ANTICIPAN AL FUTURO VIVIENDO EL PRESENTE

Para ellos lograr el éxito inicial solo significó el principio de la ecuación, sabiendo que mantenerlo y sostenerlo era el verdadero desafío para todos. Codplay se encuentra en estos momentos cosechando aquel éxito que sembró en un principio y aunque les gustaría que siguiera eternamente en un futuro saben que no tienen una garantía real de que vayan a poderlo mantener. Codplay siempre ha entendido que vivir el momento es necesario no solo para apreciar lo que han logrado, sino también para hacer que sus presentaciones en directo sean especiales para su publico, transmitiendo en cada una de ellas su estado de gracia y éxito. 

LOS DESAFIOS SON LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE VEN PARA CRECER.

Codplay también han pasado por momentos difíciles y han tenido la opción de verlos de manera negativa o como desafíos y encontrar puntos positivos en ellos que los convierta en más fuertes como banda. Son decisiones difíciles que tanto Chris como el resto han sabido positivizar y convertir en puntos fuertes para evolucionar y crecer junto a sus seguidores. 

MEJORAN CONSTANTEMENTE

No importa lo bueno o el éxito que tengas porque siempre puedes mejorar. Codplay se dio cuenta rápido que el éxito repentino tan solo era eso, repentino. Se dieron cuenta que junto a ellos crecían exponencialmente otras bandas que estaban al mismo rango que ellos y si querían mantenerse competitivos y vendiendo discos y entradas para sus conciertos debían estar en constante mejora y trabajando intensamente en su oficio y su sueño de convertir Coldplay en una de las bandas más exitosas del rock. 

TRATAN DE ENCONTRAR LO BUENO DE CADA SITUACIÓN

Como estrellas del rock tienen una cantidad de éxito enorme pero también se enfrentan cada día a una gran cantidad de críticas y negatividad hacia ellos. Siempre han reconocido que no le pueden gustar a todo el mundo y que sus detractores siempre han sido casi más activos que sus fans. Es por ello que siempre han decidido concentrarse en las personas que los aman y no perder energía en convencer a quienes les odian. Es por ello que Codplay ha enfocado toda su fuerza en ofrecer cada vez esa música y esas actuaciones en directo que satisfagan y sobretodo hagan tan felices a sus fans como a ellos llevándolas a cabo. 

LA CREATIVIDAD COMO CAMINO AL ÉXITO. 

Coldplay se pasa la vida componiendo canciones, muchas de las cuales nunca escucharemos. Conocen su estado de éxito pero también quieren que este sea longevo y descansan únicamente lo necesario. Porque en el esfuerzo y continuidad está la fórmula de mantenerse. Escribir canciones es su pasión, e incluso cuando tienen una suya en lo más alto de las listas siguen trabajando en lo que será su próximo éxito. Tienen muy claro que la vida corre muy rápido y dormirse demasiado tiempo tiene un alto riesgo de desvanecerse y pasar a un segundo plano. 

OTROS YA TUVIERON TU ÉXITO

No han inventado la rueda, pero si han analizado a aquellos que ya recorrieron este camino antes que ellos. Están constantemente escuchando música y tratando de entender como otras bandas tuvieron éxito y como crearon esas canciones que les llevaron a ello. Les da igual el estilo que sea, tan solo se concentran en el por qué y sus secretos que esconden. 

RELACIÓN DE EQUIPO

Si bien es cierto que Chris como cantante parece el artífice de la popularidad de Coldplay tienen muy claro que nadie logra el éxito de manera individual sin un equipo sustentado con relaciones solidas. Desde el principio tuvieron claro lo bien que funcionan las cosas cuando todos reman en la misma dirección y lo difícil que es todo cuando no se llega a un acuerdo común. Para ellos Codplay no es solo un grupo de músicos, tienen muy claro que es una maquinaria global que abarca cualquier persona implicada en que funcione laa banda.

DISFRUTAN

Codplay disfruta sin duda de lo que hacen. No importa la época que analices, siempre han mantenido una sonrisa reflejo de que se estaban divirtiendo y nunca se plantearon si realmente valia la pena tanto esfuerzo. Simplemente disfrutaban con lo que hacían. Les encanta escribir canciones y sobretodo actuar para expresar a través de la música sus sentimientos compartidos con sus fans. 

CERVEZAS MUSICALES
MEERCHAN OFICIAL BANDAS – EMP –

You may also like

Leave a Comment