Home ELECTRIC DRINKS LEYENDAS DEL ROCK. “Llegar a casa”.

LEYENDAS DEL ROCK. “Llegar a casa”.

by electric drinks

Para muchos, EL LEYENDAS significa llegar a casa. De hecho, partimos de la base que el festival posee una legión de fans extremadamente leal. Y cada verano existe una peregrinación religiosa hacia la tierra prometida sabiendo que volverá a ser una experiencia única con los mismos tópicos y las mismas situaciones, pero con esa atmosfera de estar viviendo de nuevo una nueva edición que sabes será épica en el aspecto personal. 

Ir al LEYENDAS durante una semana te conecta con otros fans a un nivel diferente. Reencontrándote un año después con alguien con quien casualmente entablaste una conversación y que un año después vuelves a retomar. Y es que cuando caminas por cualquier lugar y ves a alguien con una camiseta de cualquier grupo de metal te sale esa sonrisa complice, pero sin embargo ver una camiseta del LEYENDAS tiene algo extra. Es una conexión completamente diferente, una comunidad real, como una especie de pertenecer a ese clan o a esa gran familia. 

El LEYENDAS no es un festival que se consuma a si mismo, sino todo lo contrario, el fan aporta tantas cosas que crea una atmosfera propicia más allá del sonido que retumba desde los escenarios. Y eso propicia que a pesar de que las fechas no sean las ideales para visitar esta encrucijada de caminos entre la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla La Mancha. En una orografía escasa de cobertura vegetal y temperaturas por encima de la media. Favorece que el fan lo tome como parte de la penitencia para sentirse parte de algo importante en su vida durante una semana. Donde unir la música, la amistad, la pasión y sobretodo muchas vivencias. 

Pero… ¿CUÁLES SON LAS CLAVES DE SU ÉXITO?.

El LEYENDAS a pesar de tener duros competidores tanto de festivales con tanta historia como ellos o de nueva creación siempre sale airoso con una afluencia de publico constante año tras año. Y es que 15 años de ediciones dan para consolidar una marca y dividirla en pequeños cachitos de participación en la emoción de cada una de las mentes de los fans que año tras año vuelven a lo que ellos llaman “su casa”. El LEYENDAS independientemente del cartel vende su alma, todo aquello que envuelve la experiencia del fan con un entorno musical propicio para vivir una experiencia rockera de 360º.

  • * Acampar como una experiencia en si misma. 

Llegar con tiempo al LEYENDAS es bastante diferente en comparación con otros festivales. La gente llega con coches, furgonetas de camping, caravanas y se montan entornos realmente inusuales a su alrededor creando una especie de comunidad de vecinos bien avenidos. Donde una vez establecidos… el cielo es el límite y su entorno su familia. 

  • * Comida y bebida

El LEYENDAS tiene mucho que ofrecer en cuanto a comidas y bebidas. Existe una gran variedad de opciones, con colas de espera la mayoría del tiempo bajas o prácticamente inexistentes. Pero donde por encima de todo ese abanico de posibilidades destaca la comida autóctona de calidad, la preferida de la mayoría. Todo ello con unos precios ligeramente en unos casos y sustancialmente más bajos en otros con respecto a otros festivales o conciertos de gran formato. Así como la permisibilidad de poder entrar al recinto tanto comida como bebida propia y la existencia de puntos de agua gratuitos. 

  • * La Organización

Esta juega un papel importante en el éxito del festival cada año. Asegurarse que todo funcione sin problemas aparentes que afecten directamente a la opinión de los visitantes es un aspecto clave para sentirse seguro y sobretodo sentar las bases de fidelidad para ediciones posteriores. Una organización con cara y ojos que lejos de cualquier promotora ministerial te da esa cierta tranquilidad familiar.

  • * La Comunidad Leyendas

Esta comunidad leal realmente se cuida durante los conciertos y se respeta. Eso propicia hacer pits circulares y mosh pits sin lesiones reseñables. O incluso convertir una inusual cola para cualquier consumo de comida o bebida en una especie de encuentro social.

  • * El Cartel

El LEYENDAS siempre es fuerte en su cartel. Sin grandes nombres que iluminen la cabecera del poster de rigor, siempre existe esa banda con un llamado “show especial” más allá de la exclusividad, lo cual la diferencia del resto y atrae a los fans.

En cada show sin importar el tamaño del escenario ni el tiempo de programación siempre se congregan la mayor parte de los fans en busca de sus bandas favoritas o esa banda poco relevante pero que levanta cierta curiosidad como joya escondida del festival. Una prueba más de la lealtad y lo apasionado del publico del LEYENDAS. 

Es un festival que apoya a nuevas bandas emergentes con clásicos quizás más importantes por ser bandas de culto que por popularidad y todo ello combinado con un par de bandas míticas nacionales que repiten año tras año.

  • * Villena

Villena es una vieja ciudad coronada por su más característico símbolo: un antiguo castillo de origen árabe. Donde el conjunto urbano, del progreso da la mano y se funde con las antiguas tradiciones. Una pequeña ciudad que vse e incrementada en poco menos de una semana en 20.000 nuevos “vecinos” que se funden e interactúan de manera activa con la vida cultural y social de Villena que se ve potenciada de manera exponencial, con eventos como los conciertos acústicos gratuitos en la localidad o la participación de bandas de Villena o de la zona en el propio festival. Un impacto económico, social y sobretodo de visibilidad tanto nacional como internacional que hace que el ayuntamiento apueste por el festival en la medida de sus posibilidades porque entiende la vida y riqueza que da al municipio. 

CERVEZAS MUSICALES
MERCHANDISE OFFICIAL BANDS

You may also like

Leave a Comment