Home ELECTRIC DRINKS ROCK Y CERVEZA: una bonita historia de amor.

ROCK Y CERVEZA: una bonita historia de amor.

by electric drinks

El HARD ROCK y la cerveza siempre han ido de la mano. No obstante, no hay nada como beber una IPA de calidad, una cerveza fuerte de sabor, abundante, una cerveza ámbar, una cerveza rubia suave o incluso un licor de malta barato, siempre y cuando escuchemos unos amplificadores hacer temblar nuestro vaso de cerveza, seguro que nos sienta bien.

IRON MAIDEN, AC/DC, METALLICA, MOTORHEAD son algunos de los principales músicos de rock que comercializan sus propias cervezas. 

Al principio, estaba Trooper. Bueno, casi: IRON MAIDEN y ROBINSON’S BREWERY  se se unieron para lanzar su ESB , o Extra Special Bitter, en marzo de 2013 , cuando la escena de la cerveza de la banda consistía en algunas ofertas artesanales de bandas underground y algunos pilsners olvidables de musicos de estadio como KISS. 

Si bien muchas de las cervezas de renombre se desvanecieron, Maiden y Robinsons claramente habían establecido una sólida asociación que ayudó a Trooper a convertirse en una de las cervezas de metal más ubicuas en bares y lugares relacionados con el rock hasta el día de hoy. 

El éxito de Trooper fue la fuente de inspiración para otros artistas destacados que seguirían su ejemplo y probarían suerte con una cerveza a medida que aumentaba la tendencia de los productos básicos de subgénero como PIG DRESTROYER Y SKELETONWITCH. Basado en la supervivencia de Trooper frente a las cervezas de AC/DC que tienen una muerte rápida, las bandas más grandes sabían que tenían que estar tan involucradas en el proceso de hacer una cerveza como las bandas underground de death y doom metal. 

El resultado son cervezas que no solo llevan el logo de una banda en su etiqueta, sino que parecen encarnar su identidad. 

En 2016, MOTÖRHEAD Y CAMERON’S BREWERY lanzaron su ROAD CREW IPA, demostrando el vínculo entre el metal y la cerveza.

Para las bandas, estas oportunidades son una forma divertida de trabajar fuera de la música: una oportunidad de abrazar algo que aman y al mismo tiempo ayudar a promover su proyecto principal.

El hecho de que tanto la música pesada como la cerveza artesanal necesiten adaptarse a una audiencia cambiante ha hecho que ambas formas de arte se combinen perfectamente. Los artistas que necesitan salir del mundo agonizante de las ventas físicas son catalizadores perfectos para las cervecerías clandestinas que buscan una ventaja. 

Otro hilo común entre bandas y cervecerías es la ética de trabajo compartido entre sí. A menudo, las bandas aman la cerveza artesanal y los cerveceros aman el metal, lo que los lleva a encontrarse cuando surge la idea de la colaboración. Es común escuchar explosiones de metal en las cervecerías y, muchas de estas asociaciones se reducen a dos lados que respetan el trabajo del otro y quieren hacer algo divertido juntos.

Comprar TROOPER clicando la imagen.

You may also like

Leave a Comment